El pasado fin de semana los veteranos del Jaén Rugby se desplazaron hasta Granada para disputar la XVII Edición del Memorial Manuel Haro Vallejo invitados por la Asociación de Veteranos Rugby de Granada » Escoriones». Los «verdes» abrían el torneo contra el equipo local y lo cerraban contra UR Almería.
El escenario de los partidos de ese triangular fue el campo de rugby del Campus de Fuentenueva de la Universidad de la Capital nazarí.
El homenaje al desaparecido Manuel Haro, emblemático jugador de rugby granadino y en el que el equipo jiennense tuvo muy presentes a sus compañeros Rufino Cevidanes, Miguel Ángel Mollinedo y César Carazo , también ausentes en vida, pero no en el recuerdo y en sus corazones.
Se suele decir que en un torneo de veteranos no hay ganador. Y no, no es verdad. Ganan todos por cuanto disfrutan sobre el campo. Ganan también aquellos que nunca volverán a jugar a su lado. Y lo hacen porque su ausencia nunca se convertirá en olvido. A ellos les dedicó Jaén Rugby Veteranos sus victorias. Por ellos brindaron junto a los veteranos de Escoriones y UR Almería. Brindis tras brindis los jugadores acabando recordando tiempos de rugby y juventud, en un pos-partido de convivencia entre los equipos participantes, como debe ser.
Tal fue el gusto dejado que esperan repetir para cualquier otro Memorial Manuel Haro Vallejo. El rugby son sensaciones, amistad y compañerismo.