Fin de semana de clásicas para David Delgado consiguiendo un podio y un Top-14. El tosiriano del equipo Cortizo estuvo por tierras vallisoletanas.
El Sábado se celebraba el III Gran Premio Arroyo de la Encomienda. Prueba élite/Sub 23 de carretera que organiza el club Velo Club Delicias CD de Valladolid.
A la misma acceden los equipos invitados por la organización previa inscripción de los corredores que participan.
Con salida y llegada en la localidad de Arroyo de la Encomienda, los ciclistas recorrían 144 kilómetros pasando por el Robladillo , puerto de montaña (PM) situado en el punto kilómetro 13,10. La primera Meta Volante (MV) se encontraba en el km 31,50 a su paso por Tordesillas y así fueron afrontando Urueña (MV) , km 69,50; Peñaflor de Hornija (PM), km 89,90; Castrodeza (MV), km 103,00; Alto de los Molinos (PM), km 106,30; Robladillo (PM), por segunda vez, km 128,20 y Ciguñuela (PM), km 138,20.
A tierras castellano-leonesas acudía David Delgado, reciente ganador de la Clásica de Torredonjimeno, en casa. El tosiriano del equipo gallego Cortizo, lograba la tercera posición, otro podio más para su colección, en esta temporada.
La victoria fue para su compañero, Carlos Gutiérrez que corría en su región. El abulense se impuso al sprint tanto al segundo clasificado, Eusebio Pascual del Bicicosta CC como al jiennense.
Además, conseguía hacerse con las Metas Volantes y con el Premio de la Montaña. El broche lo ponía la gran actuación colectiva que daba la primera posición en la Clasificación por equipos. El resto de ciclistas del Cortizo fueron: Tobias Tanfield (4º), Ricardo Zurita (12º), Fran Rus ) (13º), Edu Pérez Landaluze (22º) y Álvaro Carasa (29º).
El Domingo tenía lugar el GP Villa de Mojados , también en tierras vallisoletanas, en su sexta edición. Una prueba que llegaba con la novedad de no tener que pasar en repetidas ocasiones por el duro muro de El Portillo, por lo que la dureza recaía en la subida al Alto de la Garganta.
El recorrido tenía como tramo más exigente el citado puerto montañosa por el que se pasa hasta en tres ocasiones. En total los ciclistas recorrieron 152 kilómetros por el sureste de la provincia, acumulando casi 1000 metros de desnivel positivo, siendo una llegada propicia para velocistas.
La victoria fue para Jason Andrey Huertas del Lasal Cocinas-Louriña Team, siendo escoltado por los ciclistas del Cortizo, Carlos Gutiérrez y Fran Rus, segundo y tercero respectivamente. Delgado finalizaba en el puesto 14º.