Arrancaba el Mundial de Mountain & Trail Running en Insbruck ( Austria ) el Miércoles día 7 con la disputa tanto en hombres como mujeres de la modalidad Vertical Uphill , » Kilómetro Vertical » con una dura subida de 7 kilómetros con 1020 metros de desnivel positivos acumulados.
La salida en categoría masculina se daba a la 1 de la tarde y una hora más tarde, la femenina, donde había representación jiennese en la corredora de Castillo de Locubín Silvia Lara finalizando 34ª.
Sobre un terreno seco, que facilitaba el agarre y la tracción, las participantes estuvieron acompañadas por temperaturas primaverales, altas para esa zona de Europa y época del año, rondando los 25º durante la carrera.
La prueba dominada por atletas africanas concluyó con España en la décima posición por equipos. Onditz Iturbe (26ª), Malen Osa ( 42ª) y Ainhoa Sanz (47ª) fueron las compañeras de selección de Silvia Lara. El podio fue el siguiente: 1ª Kenia, 2ª Alemania y 3ª Gran Bretaña.
Silvia Lara hacía las siguientes declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo: » Estar aquí es todo un honor representar a España, es un regalo. Desde el principio de la carrera ha sido muy rápida con mucho nivel en estas pruebas. He ido un poco atrás al comienzo, pero he ido remontando puestos siendo en el llano dónde perdía un poco más pero recuperaba en las partes más duras. He dado todo lo que tenía y estoy contenta con lo que he hecho».