El Jaén Paraíso Interior dominó la primera parte ante un FC Barcelona que despertó en la segunda para remontar y proclamarse Campeón de Liga.
Espectacular ambiente previo en los aledaños del Olivo Arena para recibir al bus del equipo amarillo, en el calentamiento previo y en la salida a pista con el colorido del mosaico de cartulinas preparado por la Peña Olivo Mecánico, pancartas y cuatro camisetas gigantes simbolizando diferentes etapas, denominaciones y épocas del club bajo el lema: » En Honor a Nuestra Historia «.
Se palpaba ambiente de grandes ocasiones, dónde siempre se tiene por seguro que pase lo que pase se va a vivir un gran espectáculo y que los chicos de Dani Rodríguez llevan por bandera ese «Jaén Nunca se Rinde».
La propuesta de intenciones locales no se hacía esperar con la ocasión de Alan Brandi al poco de comenzar el partido, tres minutos tardó pero Didac la desviaba. Y tres minutos más tarde Renato veía portería, tras aprovechar un rechace de Didac a tiro de Brandi y adelantaba a Jaén para » creer «. Más si cabe, cuando en el minuto siguiente el caboverdiano hacía el segundo, que además era el mismo en su cuenta particular.
Con el paso de los minutos los lagartos se veían más sueltos, mientras los azulgranas se atascaban en su juego una y otra vez, además a Pito en esta ocasión se le veía más apagado.
Llegado el ecuador, Taborda y Espíndola se afanaron por desbaratar los intentos de Pito , que remató hasta en tres oportunidades, cerca del área. Restando siete minutos Espíndola optaba por el juego en largo hacia Mati Rosa y con saque de esquina casi llega el tercer gol pero no se consiguió. Lo que sí logró fue aguantar sin que llegara la sexta falta, tras ver la quinta falta restando 3 minutos.
En la segunda parte el equipo de la ciudad condal seguía intentando que la Final acabara. Pronto mostraba sus cartas, Matheus daba el aviso pero Espíndola no sin apuros respondía. Pero Sergio González en una jugada hacía el primero. Al poco era el jiennense Antonio Pérez quien en dos intentos seguía metiendo miedo en el cuerpo, tenían que reaccionar los amarillos.
Seguía Espíndola sacando peligro como en una ocasión ante Sergio González y Catela que protegió bien. Incluso chutando y buscando a Brandi que controló al borde de la portería y el disparo se marchó por poco. Del 3-1 llegaba por desgracia, el empate a 2 en la siguiente jugada, gol de Dyego.
Y llegaba una expulsión más, como en los partidos anteriores de la serie, que sería clave, Espíndola veía roja directa por mano el fuera del área. Era sustituído por Henrique y el equipo quedaría con un jugador menos. Matheus lo aprovechaba en la superioridad culé y poco después en apenas un minuto, Ferrao estrenaba su cuenta y consolidaba la remontada.
No había otra posibilidad, se iba la Liga y Dani Rodríguez apostaba por el juego de cinco con Míchel. También Renato y en los últimos instantes Mauricio se fueron poniendo la camiseta rosa, un chinazo sacado por el ex-portero de Jaén, un tiro de Mauricio al palo y algún intento más sin éxito , fueron insuficientes. Final del partido, victoria del Barsa y fin a una sensacional temporada siendo Cuartofinalistas de Copa del Rey, Campeón por tercera vez de Copa España y Subcampeón de Liga.
Orgullo de equipo para la Ciudad y Provincia de Jaén, seguirán intentándolo.
No hay que olvidar que en el lado feliz de la final se ganó por mérito propio con su esfuerzo y trabajo estar el Jiennense Antonio Pérez que en su primera temporada con los blaugrana conquista su primera Liga a lo que hay que añadir la Supercopa conquistada anteriormente.
Hoja de partido:
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, César, Chino y Alan. También jugaron: Michel, Renato, Attos, Mati Rosa, Mauricio, Nem, Menzeguez y Henrique.
Barça: Dídac, Antonio, Marcenio, Matheus y Pito. También jugaron: Dyego, Catela, Ortiz, Ferrao, A. Cohelho, Harrison yy Sergi González.
Goles: Renato 6’ (1-0); Renato 7’ (2-0); Sergio González 21’ (2-1); Dyego 28’ (2-2); Matheus 30’ (2-3); Ferrao 30’ (2-4); Catela 31’ (2-5);
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Attos y Espindola (roja directa) de Jaén Paraíso Interior FS y a Harrison, Pito, Antonio, Catela y Ortiz del Barça
Incidencias: Tercer partido de la Final por el Título de Liga de la Primera Futsal RFEF disputado en el Palacio de Deportes Olivo Arena, con lleno absoluto de 6600 espectadores, el tercero de la temporada.