Del Viernes al Domingo se disputó en Silesia (Polonia) el Campeonato de Europa de Atletismo por equipos dónde España finalizaba cuarta, logrando la mejor clasificación de todos los tiempos en esta competición.
También se consiguieron cinco medallas porque la cita era valedera para los Juegos Europeos igualmente.
Tras la primera jornada, la selección finalizaba en la octava posición de las dieciseis participantes. Al día siguiente finalizaría en la sexta posición cerquita de los puestos 4º y 5º por lo que se presentaba una jornada final más que interesante.La victoria de Katir en 1500 m
En ese Sábado, Alberto González tomaba parte en la prueba del lanzamiento de Martillo. Tras comenzar en el primer intento logrando la mejor marca del año, al llegar al corte no pudo meterse en la mejora de los 8 primeros. Su mejor lanzamiento de 68.23 m le otorgó la 12ª posición, sumando 5 puntos al casillero español.
Se llegaba al Domingo dónde competía Carlos Rojas, el otro jienense del Unicaja Jaén Paraíso Interior presente. Rojas que abría la jornada en el salto de altura, finalizaba 12º, quedando quinto en el Grupo B con un mejor salto de 2.09 igualado el francés y aportando 4.5 puntos al equipo.
Quedando cuatro de pruebas 37, España era sexta a un punto de Paises Bajos y a seis de Gran Bretaña. Finalmente se conseguía dar el vuelco y celebrar la mejor clasificación en el Campeonato conseguida.
A tal exitosa posición final han contribuido las cuatro victorias individuales conseguidas: Daniel Arce ( 3000 m Obstáculos), Mohamed Katir (1500 metros), Thierry Ndikumwenayo ( 5000 m) y Esther Guerreo ( 1500 m). Fueron 5 medallas y 8 puestos de podio, no hay que olvidar que salvo algunos concursos dónde se participa de forma conjunta, en la mayoría de pruebas se hacen dos grupos divididas las 16 selecciones según ránking. Luego se establece la clasificación General.