Fotos: Club Luchas Olímpicas Power Wrestling Torredelcampo
Rosa Molina fue recibida por el ayuntamiento de Torredelcampo en reconocimiento a la medalla de bronce lograda en los Campeonatos de Europa. de lucha olímpica.
El Martes de la semana pasada, tenía lugar por la tarde una recepción institucional en el Ayuntamiento de Torredelcampo a la deportista Rosa Molina por parte del Alcalde Javier Chica y la Concejala de Deportes Gloria Civantos. En el acto, después de atender a los medios, Gloria, Javier y Rosa dedicaron unas palabras en la que mostró el agradecimiento al club y a Rosa por llevar el nombre de Torredelcampo por todo el mundo, por traer alegrías y valorar el trabajo que se viene realizando desde el club a nivel de gestión y deportiva para que estén llegando estos frutos.
También hubo espacio para agradecer a las familias de los deportistas y a sus compañeros el apoyo pues sin ellos, nada de esto sería posible.
Esta medallla se convierte en la sexta europea ( Irene García, Raquel Rama. Ana Torres, Andrea Molina) por alguien del club, que junto a tres mundiales (María Cazalla (2) y Raquel Palma) y las dos obtenidas en Juegos del Mediterráneo por parte de Seba Jiménez y por Irene García siguen sumando éxitos a este club jienense.
Hace dos semanas la luchadora del Power Wrestling Torredelcampo se proclamaba bronce de Europa Sub 17 en el campeonato celebrado en Albania, logrado en la categoría de menos de 57 kilos.
La competición comenzó con una derrota en octavos de final contra la azerbaiyana Mammadova, que posteriormente se proclamaba segunda de Europa, pero la competición no acabó ahí y Molina se rehizo demostrando fortaleza mental en la repesca ganando a la participante turca Kole con un ajustado resultado de 2-0 que demostró su capacidad para mantener la concentración ante el resultado ajustado que supo conservar.
En la lucha por la medalla, se enfrentó a la representante polaca Horbik donde la luchadora del Power Wrestling en un reñido combate ganaba por 3-2 en unos segundos finales no aptos para cardiacos.
Sin duda una merecida medalla por la entidad y nivel de las rivales que plasmaron el excelente trabajo que viene haciendo con constancia y sacrificio en su trabajo y esfuerzo, todo ello recompensado con el reconi¡ocimiento de su pueblo como ha sido esta recepción.