David Nieto recibía la llamada de Monarri para competir en el Rally de Lisboa y, prácticamente el copiloto de Alcalá la Real tenía el tiempo justo para preparar el material y salir hasta el país luso para subirse al Toyota y acompañar al madrileño. Era la primera experiencia juntos.
El coche de la marca japonesa, en evolución tambíén, sería el vehículo que esperaba al binomio Monarri-Nieto. La primera etapa en asfalto serviría para tener una toma de contacto y evaluar el comportamiento y reglajes de la montura.
No se dio nada mal el estreno porque lograron el cuarto mejor tiempo gracias a un pilotaje seguro y el buen trabajo del jienense. A mediad que el Rally avanzaba fueron aumentando el ritmo a lo cual respondía el coche, colocándose terceros antes del penúltimo tramo, pero con el cuartos acechando.
Perfectamente compenetrados, siendo su primer rally juntos, para nada lo parecióm la pareja salía con todo, con el objetivo de mantener el tercer puesto.Con un pilotaje perfecto y sin errores lo lograron, manteniendo las 0.6 décimas de ventaja con las que llegaron al último tramo. De esta manera subían al tercer cajón del podio de la categoría, siendo novenos clasificados de la General.
Nieto tras concluir la prueba manifestaba lo siguiente: «Ha sido una experiencia increíble junto a Monarri. Agradezco su llamada y, sobre todo, su confianza al contar conmigo para este Rally tan espectacular que he vivido. Un honor copilotar con Alberto Monarri y disfrutar de esta situación tan gratificante en la que he aumentado mi experiencia».