El portero de Jaén FS, Carlos Espíndola, ha sido elegido por los entrenadores y capitanes de Primera División como el mejor guardameta de la temporada 2022/23 en Primera División. El brasileño se ha impuesto en la votación final a los otros dos nominados: Dídac, del Barça, y Luan Muller, del Mallorca Palma Futsal. Ha ganado la Copa de España y ha alcanzado el subcampeonato de Liga con Jaén FS en su segunda etapa en el club.
Carlos Espindola recibirá su primer Trofeo Mejor Potero LNFS por su actuación durante la campaña 2022/23 con el Jaén FS. El portero de Florianópolis ha cuajado un temporadón, rubricado con la conquista de la Copa de España de 2023 y con el subcampeonato de Liga. No en vano, el brasileño aparece en el Mejor Quinteto de la Semifinal y de la Final del Play Off por el título. Llegó a la recta decisiva del campeonato en un momento de forma sobresaliente, consolidándose como un portero sobrio bajo los palos y con muchos reflejos.
Regresaba a Jaén cuatro años después de su anterior etapa. Su extensa carrera le ha llevado a jugar en la República Checa (Era Pack Chrudim), Croacia (MNK Nacional Zagreb) e Italia (Asti, Lollo Café Napoli e Italservice Pesaro). En la 2018/19 llegó a las semifinales de Liga y de Copa de España con el Jaén FS y a la final de la Copa del Rey. En España también jugó dos temporadas con ElPozo Murcia Costa Cálida, en las que llegó a una final de Champions. Pero este curso ha sido sin lugar a dudas el mejor de toda su carrera.
Espindola ha jugado 28 partidos de Liga, 27 de ellos como titular, por delante de porteros bastante consolidados como Henrique Rafagnin o Álex González. Todo ello en el equipo menos goleado de la competición: Jaén FS apenas recibió 68 tantos en las 30 jornadas de Liga regular. En el Play Off se mantuvo el cerco en la portería. Con una defensa muy bien ajustada, eliminaron a ElPozo Murcia Costa Cálida encajando apenas dos goles en dos partidos. La misma cifra se repitió en las semifinales contra Mallorca Palma Futsal. Las paradas de Espindola en momentos clave de la eliminatoria fueron decisivas para que Jaén FS eliminara al campeón de la Champions y al equipo más goleador de la Liga junto con el Barça. En la final, no pudo detener a la máquina azulgrana, aunque también mantuvo a flote a su equipo con sus intervenciones.
En la Copa de España que Jaén FS ganó en Granada, la tercera del palmarés del club y la primera para Espindola, el brasileño también fue crucial, jugando los tres partidos como titular y dejando paradas de muchísimo mérito en todos los cruces. Corona su trayectoria, un par de días antes de cumplir los 30 años, con el Trofeo de Mejor Portero de la LNFS.