El Jaén Paraíso Interior FS llega a un acuerdo con Matías Sebastián Rosa (Mati Rosa) por el que el pívot internacional argentino continuará luciendo la camiseta amarilla hasta la temporada 26/27. De esta forma, el Club jienense ha querido asegurarse la continuidad del jugador que había firmado a su llegada a Jaén por tan solo dos temporadas. Con este acuerdo, Rosa estará en el Club al menos cuatro años más.
Rosa ha sido uno de los jugadores más brillantes de la temporada, en la que ha jugado un total de seiscientos cuarenta y seis minutos, anotando veintitrés goles, dieciocho de ellos en liga regular. Dani Rodríguez ha podido contar con él en todos los encuentros disputados y solo ha faltado en convocatoria al segundo partido de la final del título de liga por sanción.
Antes de formar parte de la familia amarilla, jugó en ElPozo Murcia Costa Cálida una temporada y en Mallorca Palma Futsal tres. También ha competido en la liga italiana por cuatro temporadas y en Argentina, donde debutó en 2013 en primera división con la camiseta de América del Sud, con tan solo dieciocho años.
Rosa ha sido también internacional con Argentina y cuenta ya en su palmarés con una Copa de España, la conseguida con el Jaén Paraíso Interior FS el pasado mes de febrero en Granada.
El propio jugador afirmó que “sin lugar a duda, este ha sido mi mejor año en España y jamás lo olvidaré. Si me quedo con un momento está claro que es la Copa de España, todo lo que fue esa semana, también los meses anteriores donde veníamos en una racha muy buena”.
Otro de los motivos que le han llevado a ampliar los años de permanencia en Jaén es el equipo humano: “en Jaén encontré un grupo humano muy bueno, donde me hicieron sentir parte desde el primer día, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico y todo el club. Después de unos años sufriendo, volví a disfrutar y ser feliz, estoy súper agradecido que al final eso es lo más importante”, reconoció Mati.