Del 12 al 16 de Julio se celebraba la 40ª Vuelta Ciclista a Zamora organizada por el Zamora C.D.C. para la categoría Élite y Sub-23.
Una edición en la que ha brillado el Equipo Cortizo Club Ciclista Padrones que ha colocado a tres de sus ciclistas entre los cinco primeros puestos en la General Final tras las cinco etapas disputadas.
La victoria en la Ronda Zamorana ha sido para Sergio Chumil del conjunto gallego por delante del tosiriano David Delgado, compañero de equipo y de Álvaro Sagrado del Brocar-Ale. En 5º lugar finalizaba Carlos Gutiérrez otro ciclista del Equipo Cortizo.
Otro jienense ha participado en esta Vuelta por etapas. Javi Ceballos perteneciente al equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura que ha trabajado incansablemte ayudando a los compañeros y lo intentó estando en fugas.
En la primera etapa con salida en Villafáfila y llegada en Benavente con 108,8 km de recorrido, Ceballos era protagonista metiéndose en la primera escapada junto a otros cuatro ciclistas. Finalmente eran neutralizados y la victoria se decía con el pelotón jugándosela al sprint.
Por su parte Delgado finalizaba primero por equipos con el Cortizo CC Padrones.
La victoria en la segunda etapa de Vojetch Kminek más el triunfo de etapa por quipos en la tercera hacían a la escuadra gallega liderar la General de manera clara. El equipo tenía a 5 corredores a tan sólo seis segundos del liderato.
Mientras tanto Javi Ceballos se descolgaba en ambas etapas tras trabajar para el líder de equipo David González.
Y llegaba la etapa reina: la cuarta y que sería decisiva para el devenir de esta prueba por etapas. Tal como se esperaba así fue, Sergio Chumill coronaba en solitario la meta de Lubián convirtiéndose en nuevo líder de la Vuelta a Zamora seguido por David Delgado. El tosiriano escalaba así hasta el segundo lugar de la Clasificación General. El equipo seguía con un dominio aplastante por equipos: nueva victoria de etapa.
En la última etapa no hubo sorpresas el guatemalteco defendía el liderato a la perfección con el jienense en la segunda posición. El equipo se hacía con el triunfo por equipos y conseguían revalidar la Vuelta, el año pasado la victoria correspondió al también ciclista del equipo Eric Fagundez.
El papel de Javi Ceballos en esta Vuelta fue el de ayudar a David González que remontó posiciones en la etapa reina hasta finalizar 11º, muy cerquita del Top-10. Se intentó como siempre cazar alguna etapa siendo combativo, sobretodo en la etapa 1, pero esta vez no pudo ser. Buen trabajo para el de Jaén.