El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina, ha anunciado la incorporación de Miguel Ángel García Martos como nuevo delegado territorial de la entidad federativa en la provincia de Jaén, sustituyendo en el cargo a José Ramón Cárceles Villar, el cual ha renunciado por motivos personales. En este sentido, García asumirá todas las competencias relacionadas con el balonmano en nuestra provincia, donde se desarrollará un programa de trabajo intensivo a lo largo de los próximos meses para impulsar la práctica de este deporte, fomentando el arraigo en aquellos lugares donde en la actualidad hay clubes inscritos.
Miguel Ángel García Martos es Licenciado en Actividad Física y Deporte, donde se especializó en alto rendimiento deportivo en balonmano. Después de haber ejercido casi una década en la gestión pública, ha retomado su profesión de Profesor de Educación Física. Como entrenador Nacional de Balonmano, ha dirigido en diferentes temporadas tanto al equipo Senior masculino como al femenino del GAB Jaén.
El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano ha agradecido la labor de José Ramón Cárceles Villar, que ha afrontado el cargo de delegado “con especial empeño y dedicación, siempre mirando y velando por el interés general del balonmano”. Así, ha destacado que “la provincia de Jaén cuenta con un gran fichaje como es el de Miguel Ángel, una persona que conoce el deporte y la gestión pública desde hace muchos años y del que estoy convencido que, junto con los clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y, en definitiva, de todos los conformamos el balonmano en Jaén y Andalucía, realizará un excepcional trabajo”.
El nuevo delegado territorial en Jaén ha agradecido la confianza depositada por Sebastián Fernández, para lo que ha resaltado que “no podemos perder ni un solo minuto más” y en consecuencia, “iniciaré inmediatamente una ronda de contacto con todos los estamentos de Jaén, los cuales tendrán mi lealtad y colaboración desde ya”. Además, señala el delegado, que pondrá en juego todos los conocimientos en gestión deportiva y en lo que a balonmano se refiere, teniendo en cuenta todos los puntos de vista de los clubes actuales de la provincia, contactando con personas y localidades que en otro momento formaron parte de la “familia” del balonmano jienense, incluso intentando abrir nuevos espacios para nuestro deporte en lugares donde nunca se ha practicado, para crecer en cantidad y calidad, como medio ideal de educación en valores para los jóvenes, mejora de la calidad de vida incluso a nivel social, a la vez que se potencia el rendimiento deportivo y competitivo del balonmano. El nuevo delegado afronta este reto mayúsculo en su dilatada trayectoria con ganas e ilusión de trabajar por un balonamno mejor en la provincia de Jaén.