El colegiado José Luis Guzmán Mansilla junto al asistente Ángel Munuera Montero han pasado los controles físicos previo paso al inicio de la temporada en la Segunda División de Fútbol dónde estarán ambos jienenses.
Además los árbitros y jueces de línea de la categoría trabajarán sobre modificaciones de reglas, unificación de criterios y otros detalles técnicos.
Este año hay novedades tal como se pusieron de manifiesto en la rueda de prensa del Comité Técnico de Árbitros dónde se presentaba la temporada arbitral. El presidente Luis Medina Cantalejo explicaba como han sido los días en el seminario de preparación de los árbitros: “Han sido unos días de mucho aprovechamiento, hemos hablado sobre las diferentes directrices que hemos tomado”.
Ha anunciado que habrá una reunión telemática el 8 y 9 de Agosto ,previa al comienzo de la competición, con los medios de comunicación. Además el 5 de Septiembre, se realizará una sesión presencial en Las Rozas con la intención de mantener conversaciones entre los entrenadores y los árbitros.
Medina Cantalejo ha recalcado que el programa de asesoramiento de los clubes continúa y que los interesados, tanto de Primera como de Segunda División, tendrán la oportunidad de encajar sesiones presenciales o telemática con miembros del CTA.
También ha comparecido Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica. El excolegiado ha resumido los aspectos más importantes que han cambiado en el arbitraje:
- El objetivo es mantener el rigor disciplinario en aquellas entradas que pongan en peligro la integridad física del futbolista.
- Continuar no sancionado como penalti contactos de baja intensidad.
- No amonestar aquellas manos que bloqueen remates a portería y que no supongan expulsión por evitar una ocasión manifiesta de gol.
Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR: “Seguimos trabajando en la optimización del tiempo efectivo de juego” y para ello ha instado a los actores principales del partido a colaborar con ese fin.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha destacado el “altísimo” nivel de los árbitros españoles a nivel internacional. En Champions League han participado hasta en 50 partidos internacionales y mencionado la actuación arbitral española en el actual Mundial de Australia y Nueva Zelanda.