Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, entregaba hace unos días los Premios Vicente Acebedo de la temporada 2022/23 que corona a los mejores árbitros y árbitros asistentes de la pasada temporada.
En Primera División, el árbitro ganador es el andaluz José Luis Munuera Montero, colegiado internacional desde 2019 y que consigue el galardón tras siete temporadas en Primera División.
El jienense reconocía que recoger este galardón supone << un privilegio, es un honor y , sobre todo, una responsabilidad por todo lo que significa. Es un reconocimiento que genera especial ilusión y que hemos recibido con especial alegría>>.
Y como árbitro asistente el premiado ha sido el internacional navarro Iñigo Prieto López de Cerain que esta temporada cumplirá su octavo año en la máxima categoría y que forma parte con asiduidad del equipo arbitral que acompaña a Munuera Montero en sus partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.
Por lo que respecta a Segunda División, el mejor árbitro principal ha sido Francisco Hernández Maeso, que acaba de ascender a Primera División tras tres temporadas en la división de plata. Y el galardón a mejor asistente ha recaído en el alavés Asier Pérez de Mendiola González de Durana que también ha logrado el ascenso a Primera División.