La afición lo reclamaba de forma permanente. El Trofeo del Olivo se debía disputar, como era habitual hasta que se instauró el desgobierno en el Real Jaén, en el mes de agosto, y por fin vuelve a la fecha clásica.
El próximo miércoles a las 21 horas comenzará la XXXIX edición del Trofeo del Olivo donde el actual campeón es el Atlético Mancha Real. Para esta edición el rival es el Córdoba de Primera RFEF. Se espera una buena afluencia de público dada la rivalidad que existe entre ambos conjuntos y la cercanía entre localidades. El equipo califal ya consiguió el Trofeo en la edición de 1986 tras ganar al Real Jaén por dos a goles a uno.
Para este amistoso, el segundo y último que jugará el Real Jaén como local, los abonados oro entrarán de forma gratuita. Los abonados no oro pagarán entre los 4 euros de fondo hasta los 15 euros de antepalco, reduciéndose entre los 2 y 10 euros para los abonados no oro jóvenes. La adquisición de entradas las podrán hacer en la tienda del club y en las taquillas del remozado Nuevo Estadio de La Victoria.
Los aficionados en general podrán adquirir las entradas, además de en la sede y taquillas del estado, también de forma online en mtr.cool/exeyrhndkx . Los precios oscilan entre los 7 euros del fondo y los 25 euros de antepalco. Si está en edad joven entre los 3 y 10 euros.
Además de disputarse el Trofeo, una hora antes (20h) se llevará a cabo la presentación de la plantilla del Real Jaén que como suele ser habitual en las últimas temporadas tiene bastante caras nuevas. Plantilla capitaneada por Emilio Fajardo, y con un único objetivo, ascender a 2 RFEF.