Foto: Diputación Provincial de Jaén
Durante los días 26 y 27 de agosto Mengíbar será la sede de la Copa de Andalucía de clubes de Fútbol Sala masculino organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y en la que se darán cita dos equipos de Primera División, Córdoba Patrimonio y Real Betis, y dos de Segunda, UMA Antequera y el equipo anfitrión OleoInnova Mengíbar FS.
El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha participado en la presentación de este campeonato que cuenta con el patrocinio de la Diputación y en la que se darán cita en torno a un centenar de personas, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la organización.
La celebración de esta copa en tierras jiennenses “demuestra una vez más la capacidad de esta provincia y de municipios como Mengíbar de albergar eventos deportivos de primer nivel”, ha destacado Perales, que ha hecho también hincapié en la promoción que supone para esta localidad “ser escenario de este campeonato”.
En este acto también han intervenido el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, José Ayala, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, entre otras autoridades.
El presidente tomaba la palabra con agradecimientos al Ayuntamiento por su apuesta por el fútbol sala y tener a punto el parqúe para la organización de este evento, por la Diputación que apuesta siempre por la organización de competiciones tanto a nivel nacional como internacional y a la Junta de Andalucía que trabaja codo con codo con la Federación para ofrecer posibilidades a los clubes. Por último no podía olvidarse de la participación de los clubes y la asistencia al acto de dos de ellos, el anfitrión Oleoinnova Mengíbar y el actual Campeón, el Real Betis Futsal.
Lozano cerraba el acto explicando el por qué de la elección de Mengíbar como sede manifestando: » Mengíbar tiene unas buenas instalaciones, una gran afición, un equipo aspirante a estar algún día en Primera y por la trayectoria en la pasada temporada y el ambiente de fútbol sala que se respira, sin duda, lo merece». Además anunciaba que Canal Sur emitirá los tres encuentros por televisión.
Recordar que la competición se celebrará con formato de semifinales y final. El primer día a las cinco de la tarde en el primer partido de semifinales, Córdoba Patrimonio y BeSoccer UMA Antequera buscarán un puesto en la final.
A las siete de la tarde será el turno para el anfitrión, OleoInnova Mengíbar y el campeón del año pasado, el Real Betis Futsal, con el mismo objetivo, obtener billete para la Finalísima del torneo copero andaluz, que será el Domingo a las seis y media de la tarde.