El pasado Domingo día 6 de agosto se disputaba en Glasgow la prueba contrarreloj del Mundial de Fondo con la participación de los jienenses Mario Fernández, Alfonso Salido, Fran Salido y José Luis Paulano que defendieron sus categorías dentro de sus posibilidades.
El nivel en este tipo de citas es el máximo, cuesta mucho clasificar y estar entre los elegidos entre los pocos españoles que logran en las pruebas clasificatorias conseguir el billete para competir ya es un premio y sólo por ello, digno de la felicitación.
Mario Fernández quedaba 8º en la categoría 55-59 , dónde , tal como él mismo reconocía, no fue una de sus mejores cronos, pero se dejó todo lo que estaba en su mano, tras tener un percance en la salida que le hizo perder cinco segundos que le hicieron perder dos puestos, pero aún así lejos del podio.
Su tiempo de 30:24.992 le hizo ser el mejor de los cuatro españoles de la categoría, siendo 13º Manuel Seco y 19º Juano Sola, mientras que el sabioteño del Hovalis, Alfonso Salido disfrutó de la experiencia en su primera participación quedando lejos pero compitiendo al máximo.
En 19-30 Fran Salido compañero de club y único español, mejoró prestaciones respecto al año anterior en Trento a tres décimas de ser Top-20, finalmente fue 21º con un tiempo de 29:12.619 tras recorrer los 22,8 km.
Por último Jose Luis Paulano, ciclista del Globerbiker , mismo equipo que el de Mario Fernández, participaba en la categoría de 35-39 realizando una buena contrarreloj. Un 25º puesto con un registro en línea de meta de 31:06.346. El otro español de la prueba, Sergio Mariño, llegaba tres puestos detrás a medio minuto.
Toca recuperarse a todos ellos y preparar los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de septiembre en la localidad jienense de Alcalá La Real, dentro de cuatro semanas.
El dia 9 se disputará la prueba de ruta y el 10 la contrarreloj.