Las Challenger Series sirven de trampolín para las futuras estrellas del tenis de mesa profesional.
Carlos Caballero ha disputado este Torneo en tierras teutonas , celebrado los días 14 y 15 de Agosto consiguiendo el mejor de los resultados posibles: alzarse como Campeón.
La competición se ha desarrollado primeramente con una Fase de todos contra todos enfrentándose en teoría los ocho participantes con la salvedad de tener que anularse los partidos ante Jeromy Loffler que finalmente, no participó.
En esta ronda previa Caballero conseguía 5 victorias: ante Marcel Neumaier , Daniel Rinderer, Samuel Amann, Makoto Nogami y Marco Stefanidis; y una derrota ante Dauud Cheaib.
El linarense accedía a las semifinales como segundo clasificado y se cruzaba con el tercero, el japonés Nogami al que derrotaba por 3-1.
En la final esperaba Rinderer que pasó a semifinales, por diferencia de sets ganados/perdidos, como cuarto clasificado y saltaba la banca tras ganar al hasta ahora invicto que ganó todos los partidos de la fase previa, Dauud Cheaib, único en derrotar a Caballero, recordemos.
Emocionante e igualado partido que se llevó el palista del Tecnigen RCTM Linares por 3-2.
La temporada comienza muy bien para el internacional con la selección española , en su regreso al club linarense, donde se busca el ascenso a Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa.