Jaén Paraíso Interior iniciaba una nueva temporada en la máxima categoría del futbol sala nacional regresando a un escenario donde siempre quedará en la retina de la marea amarilla, el Quijote Arena. Este escenario venía al no disponer el Quesos Hidalgo Manzanares de su nuevo pabellón terminado.
A pesar de verse afectada la península ibérica afectada por la DANA fueron numerosos los aficionados de ambos conjuntos los que se desplazaron hasta Ciudad Real para ver el partido que cerraba la jornada 1. El partido venía marcado por no poder contar Dani Rodríguez con ninguno de sus dos porteros de la primera plantilla, Dudu aún sin el transfer y Espíndola por ver la roja directa en el último partido del play off de la temporada pasada.
Arrancaba mejor el Jaén en el partido gozando de las primeras ocasiones pero conforme avanzaba los minutos el conjunto azulón empezó a dominar y hacerse acreedor de adelantarse en el marcador, el palo y la buena intervención de Moreno evitaba ese tanto. Sin embargo, en una pérdida en campo propio supondría el primer tanto local cuando el esférico le llegaba a Raúl Campos para establecer el 1-0. El tanto encajado espoleó al Jaén que llegaba ya con más frecuencia a la portería rival, así en una recuperación por parte de Nem asistía a Zurdo para establecer nuevamente las tablas. De ahí hasta el descanso el Jaén fue mejor pero sin premio.
En la segunda mitad también arrancó mejor el Jaén para adelantarse en el marcador, la ocasión más clara era un travesaño de Chino. Pero al igual que en el primer período conforme avanzaba los minutos el Manzanares cambiaba la dinámica del partido lo que obligó a Dani Rodríguez a pedir tiempo muerto cuando quedaban más de diez minutos por delante.
El tiempo muerto le sentó bien al conjunto amarillo que equilibró el juego llegándose a los últimos minutos del partido con emoción en el 40 por 20. La duda en el graderío era si alguno de los dos entrenadores apostaría por jugar de cinco, y fue Jaén, a través de Chino lo intentaba Jaén sin éxito, incluso la ocasión más clara la iban a tener cuando Navarro, portero local, se había sumado al ataque dejando la portería desguarnecida y estuvo a punto de producirse el 1-2. Pero de la ventaja visitante se pasó a la local, cuando en una rápida recuperación Cortés batía por bajo al portero jienense. El juego estuvo parado casi cinco minutos al lanzarse desde la grada una pera que impactó en un integrante jienense. Faltaba poco más de cien segundo cuando al Jaén no le quedaba más remedio, más con el corazón que con la cabeza, jugar de cinco para buscar la igualada pero fue imposible. Al final derrota por la mínima en el Quijote Arena.