Segundo partido consecutivo para el Linares Deportivo en el Estadio Linarejos dónde el Sábado recibirá a partir de las ocho y media de la tarde al Real Madrid Castilla.
Los precedentes entre ambos equipos en el feudo linarense son de tres victorias, dos empates y una única derrota para los azulillos.
El equipo que prepara el valenciano Óscar Fernández busca su primera victoria tras la derrota en el estreno ante AD Mérida y el empate de la pasada jornada ante el Recreativo Granada.
En rueda de prensa el técnico diciendo: » La semana ha ido de menos a más, hemos mejorado en competitividad interna, lo que hace crear un mejor grupo,existiendo duelos de nivel, estamos en el camino de construir algo chulo».
Respecto al empate de la última jornada manifiesta: » uno de los motivos de satisfacción de la semana pasada es que estuvimos cerca de ganar y lejos de perder. Nos faltó ese fútbol de ataque , llegar con más sensación de peligro».
Ante la pregunta de si su equipo se construíra a partir de un apoyo en la mediapunta, el técnico exponía: » Si somos serios atrás y con la gente que tenemos delante podemos tener una sensación de peligro constante», asegurando que será desde la defensa desde dónde se asentará el juego.
El Real Madrid Castilla es un conjunto con mucho talento pero tal como expresa Fernández: » es un Madrid Castilla diferente al de otros años. Delante tienen mucho talento pero ese inicio de juego le está costando. Nos vamos a enfrentar a un equipo con un talento descomunal pero que, al igual que nosotros, está empezando a construirse».
Respecto a como va el proceso de adaptación, Óscar asegura que «el equipo a nivel físico anda bien, lo demostró el otro día. Nos falta el compenetrarnos. Tenemos que ir conociéndonos todos. El equipo está en predisposición de darle una victoria a la afición».
No podía dejar la sala de prensa sin responder la pregunta sobre las últimas incorporaciones del mercado de fichajes, respecto a Lucas: » Lucas venía de estar parado, le va a costar meterse en el ritmo de partido de competición pero está cada día mejor». » A Alberto lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid, mucha llegada, desparpajo, buena toma de decisiones., arriba es talento, descaro, un diez de aparecer mucho, de buena llegada. Tenemos una suerte y es que venían de hacer pretemporada».
Por último respecto a su pasado como técnico del Atlético de Madrid , dejó claro Óscar Fernández que su deseo: » es ganar por el Linares y poder disfrutar de esos primeros tres puntos de mi equipo en Linarejos la nocha del Sábado».