El Linares afrontaba la tercera jornada de la competición con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada, donde incluso no sabía aún lo que era festejar un gol. Enfrente uno de los mejores equipos de la categoría plagado de futuras estrellas donde la horas previas al partido venia marcada por la posible salida de su entrenador camino de la provincia de Castellón.
Con un gran entrada comenzaba el partido donde los azulillos salieron con la idea de hacerse con el control del partido, esto supuso que las primeras ocasiones de los locales no tardaran en llegar sobre la portería de Cañizares, a la postre triste protagonista para los intereses de su equipo.
Los de Óscar Fernández es lo que hacían méritos para adelantarse en el marcador frente un conjunto madridista que no se sentía cómodo en el césped de Linares, y que veía como en un jugada sin aparente peligro se ponían por debajo en el marcador. El sevillano Dani Perejón, de lo mejor de los linarenses en este primer período, tenía el privilegio de anotar el primer tanto del Linares Deportivo en la presente temporada. Hasta el descanso, si alguien estuvo más cerca de modificar el marcador, fueron los locales pero la falta de eficacia lo impedió.
Tras el paso por vestuarios el Castilla salió con más mordiente consiguiendo establecer la igualada en el minuto tras señalar el colegiado castellano manchego un riguroso penalti, el mismo era lanzando por Nico Pareja. El gol, lejos de afectar al conjunto minero, lo reactivó y volvía a ser mejor que su rival en el terreno de juego. Las ocasiones se producían pero el gol no llegaba.
Óscar Fernández efectuaba los primeros cambios en su equipo buscando conseguir el gol que tanto merecía. A diez minutos del final entraba Hugo Díaz que cuando tan solo llevaba cinco minutos en el terreno conseguían alojar el esférico en el fondo de las mallas del conjunto merengue. Locura en Linares. Al equipo azulillo le quedaba contener las llegadas de los pupilos de Raúl en los tres minutos más la prolongación que durante el choque, pero lo cierto es que se sufrió menos de lo esperado.
Al final celebración y alegría por los tres primeros, que unido al del pasado fin de semana frente al filial del Granada, hace que sume un total de cuatro sobre un máximo de nuevo. El próximo fin de semana el Linares se desplaza hasta el Arcángel (Sábado, 21:30 horas) para enfrentarse al Córdoba donde serán muchos los seguidores que acompañen al equipo dada la cercanía entre ambas localidades.
FICHA TÉCNICA:
Linares Deportivo: 13. Samu Casado ; 3. Varela, 4. Molina, 8. Rodri, 9. Mena (Alberto, 68´), 10. Mawi (27. Álex Oyón, 77´), 14.Samu Corral (10. Hugo Díaz, 80´), 15. Javi Duarte (11. Berlanga, 77´), 18. Dani Perejón y 21. Llorente (20. Teddy, 68´).
Real Madrid Castilla: 1. Cañizares; 3. Obrador, 8. Zidane, 10. Nico Paz, 16. Asencio, 17. Gonzalo, 20. Manuel Ángel (14. David González, 82´), 22. Palacios (7. Noel, 66´), 23. Víctor Muñoz (11. Peter, 66´), 25. Jacobo y 32. David Jiménez.
Goles: 1-0 (Dani Perejón, 38´), 1-1 (Nico Pareja de penalti, 55´), 2-1 (Hugo Díaz, 86´).
Incidencias: Municipal de Linarejos.