Derrota del Levante UD ante el Twente por 2 goles a 3 que le impide seguir en la competición. El equipo dónde juega la jiennense María Alharilla no pudo acceder a la Ronda previa a la fase de grupos de la máxima competición europea femenina de fútbol.
Sabor amargo para las chicas que entrena Sánchez Vera que en un buen partido disputado ante las holandesas finalmente se escapó el triunfo y con ello la clasificación para la siguiente fase de la competición.
Comenzaron valientes y con una primorosa media hora cobraron renta de dos tantos , gracias a Paula Tomás y Alba Redondo que acertaban en los minutos 14 y 22. Quedaba mucho partido y las rivales no estaban de paseo. Antes del descanso Jansen (33′) y Auée (42′) habían puesto el empate a dos en el luminoso.
Se presentaba una segunda parte con nervios y mucha igualdad, no acte para cardíacos. Se entró en un intercambio de golpes digno de ver para el espectador neutral. Ahí las granotas salieron perdiendo, más si cabe con el gol de Te Brake en el minuto 68. El mazazo definitivo no hizo tirar la toalla a las levantinas que tuvieron opciones para forzar la prórroga pero la suerte les fue esquiva.
Finalmente caían por 3-2 y acaba la andadura europea en esta temporada. Toca pensar en la Liga que para las azulgrana comienza en la jornada 2 el Domingo 17 de septiembre ( se aplazó la jornada 1, fuera de casa, ante la Real Sociedad a Octubre por la disputa de la Champions).
La capitana María Alharilla no dispuso de minutos en este encuentro.
El estreno liguero será en la Ciudad Deportiva de Buñol recibiendo al Sevilla FCF a las nueve de la noche.