Llegaba al Moya Lorca el partido de presentación del Oleoinnova Mengíbar FS que estrenaba además la nueva equipación para la temporada 23-24 y lo hacía frente al Unión África Ceutí en partido disputado a partir de las 13:30 horas del sábado.
El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos, llevando más el peso del juego el conjunto caballa, pero la presión local no dejaba hueco ni espacio para llegar a la meta defendida por Jorge Cárdaba.
El partido pronto se pondría de cara para los visitantes con un gol de Rubio tras una buena jugada individual, aunque la suerte también jugó su papel favoreciendo en los rebotes. Con Cristian Rubio en pista, además, el conjunto visitante disfrutaba de sus mejores minutos.
El empate no se haría esperar tras un disparo raso junto al palo de Álvaro Ruano en el mismo minuto. Tres minutos después, una gran jugada individual de éste mismo, serviría para poner el pase de la muerte a Dani Martin que adelantó a los rojillos.
De nuevo, en el minuto 13, la suerte fue esquiva para los locales y un disparo lejano rebotaría en el defensa y en Jorge para acabar siendo el empate.
De ahí al final, ambos conjuntos pusieron intensidad pero pocas llegadas aunque sí se vio una mejoraría importante de los rojillos; salvo un disparo lejano caballa que se estrelló en el palo y un disparo desde 30 metros de Ureña que se estrelló en el larguero las demás llegadas no fueron limpias o claras, ganando los duelos siempre los porteros.
La segunda parte pronto se pondría de cara gracias a la expulsión por doble amarilla de Dela, lo que sirvió para que Joseliyo adelantase al conjunto rojillo en el minuto 27. Pronto reaccionaría el equipo caballa que tras un gran pase de Chano dejó solo a Barona que la puso ajustada al palo. Tuvo al menos 2 o 3 ocasiones más, pero en todas ganó Cristian Ramos, que había salido en el segundo tiempo, y que sería quien lograría el cuarto local tras un disparo durísimo desde 30 metros que se estrelló en el larguero y cayó tras la línea de gol.
Lo intentó la Unión África Ceutí hasta el último momento e incluso en el último minuto con portero jugador, pero el marcador ya no se movería.
Victoria local en la presentación que sirve como inyección anímica de cara al debut liguero que será en casa ante UMA Antequera el próximo sábado a las seis y media de la tarde en el Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca.