Este 17 Septiembre el Estadio de La Juventud albergaba el primer partido de la temporada 22/23 entre dos conjuntos que la temporada pasada militaban en el Grupo 4 de la RFEF, estando llamados a ocupar las primeras plazas de la clasificación. El partido arrancaba con los típicos minutos de tanteo, el conjunto manchego era el que se llegaba la iniciativa aunque sin generar excesivamente peligro.
Hasta el minuto 17 no llegaba la primera ocasión del partido, era Javi Malano el que lanzaba desde la frontal del área y el portero despejaba de puños. Sin embargo, sería el conjunto malagueño el que se iba a adelantar en el marcador cuando Iker Burgos veía algo adelantado al cancerbero verde para establecer el 0-1. A pesar del gol encajado, el Mancha Real estuvo apunto de conseguir el empate a la jugada siguiente en una jugada hilvanada entre Raúl García y Juanca que se iba a córner.
Sin embargo, el último cuarto hora de este primer período el Torremolinos se adueñó del esférico y el balón estuvo gran parte del tiempo cerca de la portería de Gonzalo Piña, incluso si alguien estuvo más cerca de anotar fueron los de la Costa del Sol. Al descanso se llegaba con un 0-1 y un Mancha Real de más a menos.
En el inicio del segundo período el Atlético Mancha Real salió con otro aire, dominado, metiendo atrás al conjunto visitante pero con poca finalización, sin embargo, el Juventud que apenas había pasado a la parcela defensiva del conjunto manchego tuvo una ocasión clarísima para el 0-2, un balón de izquierda a derecha que cabeceaba Camacho y que Gonzalo metía una mano providencial. Fue el presagio del segundo tanto que apenas llegaría tres minutos más tarde cuando veía adelantado al cancerbero local para ampliar distancias.
Con ese mazazo se producían los primeros cambios en el Mancha Real pero a renglón seguido llegaba la sentencia, asistencia de Edu López para de espuela Iker Burgos establecer el 0-3 que hundía a los verdes. En pleno descalabro local estuvo apunto de llegar el cuarto pero afortunadamente el balón se estrellaba en el palo.
Lo siguió intentado más con el corazón que la cabeza el Mancha Real pero el partido acabaría muriendo con una dolorosa derrota jienense. El Mancha Real es junto al Maracena los dos conjuntos que han disputado las dos primeras jornadas y no han conseguido puntos en su casillero. El próximo domingo se desplazará a Santo Domingo para enfrentarse al Polideportivo El Ejido.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: 13. Piña; 2. Alcázar, 3. Fran Moreno (9. Pekes, 65´), 4. Carlos Jiménez, 5. Rafa Navarro, 10. Juanca, 11. Chumilla (8. Juanma, 58´), 17. Raúl García (30. Manuel Fernández, 65´), 18. Alberto (20 .Peña, 58´), 19. Rafa Vega (7. Pedro Corral, 78´) y 21. Malano.
Juventud de Torremolinos: 1. Javi Cuenca; 2. Edu López, 4. Ismael Heredia, 5. Dani Fernández, 7. Álex Camacho (9. Gaona, 75´), 8. Fran Castillo (27. Bornes, 84´), 11. Javi López (21. Gallego, 58´), , 14. Jesús Mena, 17. Javi Mérida (15. Marcos Corral, 84´), 20. Iker Burgos (19. Mario, 75´) y 22. Juanjo.
Goles: 0-1 (Iker Burgos, 23´), 0-2 (Castillo, 57´), 0-3 (Iker Burgos, 60´).
Árbitro: Ochoa Romacho (Granada). En los locales amonestó a Rafa Vega, Raúl García, Juanca; en los visitantes a Javi Mérida.
Incidencias: La Juventud.