El Real Jaén volvía a disputar,cuatro meses después, un partido oficial en La Victoria tras la gran decepción de la eliminatoria frente al Atlético Malagueño. Respecto al once de Maracena se caía Moyano y entraba Joselillo.
Con un Real Jaén volcado sobre la portería de Joky arrancaba el partido donde desde el inicio se veía la intención de llevarse los tres puntos en litigio. A los cinco minutos ya se pudo adelantar el Jaén en el luminoso pero el gol era anulado por el asistente por fuera de juego,muy dudoso de Brian. El Jaén que seguía teniendo llegaba le falta finalización.
En el ecuador de este primer período tuvo el Jaén una de las más claras, Brian se plantaba en un mano a mano con el cancerbero visitante y éste salvaba el gol, parecía que el gol jienense era cuestión de tiempo pero quien se iba a adelantar eran los malagueños. En una de sus escasas llegadas, en un centro desde la derecha el esférico golpeaba en la mano de un defensor jienense y el colegiado decretaba penalti, éste era lanzado por Chechu colocando el 0-1.
Con incredulidad en la grada veía como el Rincón, rácano en ataque iba ganando, siguió el Jaén intentandolo pero no hubo fortuna de cara a portería llegándose al descanso con la mínima ventaja visitante.
Tras el paso por vestuarios, sin cambios, se iniciaba el segundo período donde el Real Jaén salió con clara intención de darle la vuelta al marcador por la vía rápida, y así fue, en el minuto 50 empataba Mario Martos en un lanzamiento desde dentro del área, y sólo tres minutos después, Joseliyo tras un error del portero, colocaba el 2-1. Y la ventaja pudo ser mayor. El travesaño repelía un zapatazo de Mario Martos que hubiese supuesto el 3-1, esa ocasión cambió el devenir del partido.
De lo que hubiese sido casi la sentencia del choque se pasó a un ir y venir a ambas porterías, a eso se le unía los cambios que fueron haciendo ambos conjuntos, y el Rincón dio un paso adelante para conseguir el empate ante un Real Jaén que esperaba a la contra para matar. Y así en un balón al segundo palo, era controlado a la perfección por Fran para fusilar a Javi Sánchez. Dos a dos en el minuto 80.
Se volcó el Real Jaén para conseguir el gol que le diese el triunfo pero el Rincón se defendió a la perfección y no sufrió en exceso. Acaba el partido con tablas y se escapaba los dos primeros puntos de La Victoria. El próximo fin de semana el conjunto blanco se desplaza hasta Armilla para enfrentarse a Arenas que aún no sabe lo que es ganar.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 2. Cancelo, 3. David León, 4. Espín, 6. Adri Ruiz (9. Erik Aguado, 85´), 8. Joseliyo (14. Iván Aguilar, 74´), 11. Mario Martos, 18. Diego García (10. Adri Paz, 61´), 19. Brian (12. Juanpe, 61´), 20. Mauro y 22. Óscar Lozano (15. Pablo de Castro, 74´).
CD Rincón: 1. Joky; 3. Chechu (2. Perico, 67´), 4. Lasly, 5. Sergio, 8. Adal (11. Aroca, 67´), 9. Pepe Capitán, 10. Tony Conejo, 12. Francis (16. Mingui, 55´), Moreno, 18. Ibáñez (14. Gonzalo, 89´), 20. Balta y 22. Fran (17. Pablo Roca, 89´).
Goles: 0-1 (Chechu de penalty, 33´), 1-1 (Mario Martos, 50´), 3-1 (Joselillo, 53´), 2-2 (Fran, 80´).
Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). En los locales a Adri Ruiz y Cancelo; en los visitantes a Lasly y Pablo Roca.
Incidencias: Nuevo La Victoria. Floja entrada.