La corredora de montaña de Castillo de Locubin finalizaba cuarta en el campeonato de España celebrado en Villanúa, localidad oscense situada en el Valle del Aragón, dentro de los Pirineos.
En su especialidad, el kilómetro vertical , con una distancia ya de por si corta, que se vio reducida a casi la mitad debido al estado del recorrido por las lluvias que hicieron incluso peligrar la celebración de la competición, Silvia lo afrontó como siempre con la competitividad que la caracteriza.
También estuvo en la selección andaluza masculina su compañero en el equipo Sierra Sur de Jaén , Miguel Ángel Trujillo que acabo en el puesto 55°, siendo ambos los jienenses que acudieron con el combinado autonómico que pretendía seguir reeditando el dominio del año anterior.
Por selecciones la femenina quedaba en 4ª posición, un equipo formado además de por Silvia Lara, por la promesa Alba de Mendiolagoitia, Beatriz Pardo, Mónica Díaz, Inmaculada Álvarez y Eva Sagayo. En el caso de la masculina además de Trujillo, acudieron Salvador Olivas, Ismael Bacas, Daniel Luque y Alberto Gamero, consiguiendo el 5º lugar.