Foto: UD Ibiza
El Linares Deportivo sufre una goleada por 4-1 ante el UD Ibiza que fue superior sin lugar a dudas.
Continuaba el tourmalet de partidos ante los rivales más fuertes del grupo para los chicos de Óscar Fernández, si la semana anterior tocó calibrar fuerzas ante todo un Málaga Cf, esta vez de desplazaban hasta la isla ibizenca para visitar a otro aspirante a cotas máximas, la UD Ibiza que dirige Romo.
En la primera parte los locales dispusieron de las mayores ocasiones pero al término de la misma el Linares conseguía mantenerse vivo con resultado de 1-1. A los dieciséis minutos inauguraba el marcador Eugeni a balón parado que con disparo raso ajustado al palo adelantaba a los celestes.
El gol hacía justicia hasta lo visto sobre el tapete del Can Misses, los visitantes eran incapaces de inquietar y no mostraba la seguridad defensiva de partidos anteriores.
Seguía a lo suyo el Ibiza que volvía a intentarlo por medio de Cedric que llegaba hasta el área con un chut que se marchaba lamiendo la cepa del palo de la portería defendida por Samu Casado.
Pero era Hugo Díaz quien como siempre aparecía para establecer el empate. A la contra los linarenses culminaban con el delantero batiendo a Sequeira sindo de esta manera el primer goleador rival que anota en ese Estadio en la temporada.
En la segunda parte no pudieron frenar los azulillos , que jugaban de verde por coincidencia en los colores de indumentarias, el poder ofensivo desplegado por los locales que tras reanudación ya mandaban en el luminoso otra vez, gracias a Patrick Soko que de cabeza, tras centro del jienense Javi Jiménez, ex de Mirandés y Málaga entre otros, subía el 2-1.
Los mineros durante este perído tuvieron tímidos acercamientos sin generar demasiado peligro, sólo inquietaban con alguna acción a balón parado, por su parte los locales con el control del balón y las ocasiones, era cuestíon de ir materializando como fueron haciendo a lo largo del mismo.
Llegaba el tercero tras señalar el colegiado un penalti sobre Obolskii. Gallar no falló desde los once metros y ponía a los suyos con ventaja de dos tantos. No quedó ahí la cosa, la sentencia si no lo estaba antes se ratificaba con el cuarto, en tiempo de descuento, obra de Rubén Díez que se estrenaba como goleador.
No pudo ser, El Linares Deportivo acumula la segunda derrota consecutiva y toca pensar ya en la próxima jornada que será en casa ante la Asociación Deportiva Ceuta el próximo Domingo a las doce del mediodía. Los norteafricanos van terceros con 14 puntos.
Ficha Técnica:
UD Ibiza: Sequeira, Olaortuna, Jiménez, Obolskii ( Arroyo, 80′), Álex Gallar ( Rubén, 76′), Olabe ( Suleiman, 62′), Medina, Cedric (Tienza, 62′), Soko (Abde, 76′), Eugeni y Escassi.
Linares Deportivo: Samu Casado, Varela, Molina, Rentero, Perejón, Moreno (Mena, 73′), Duarte ( Marin, 84′), Mawi ( Teddy, 77′), Oyón ( Samu Corral, 62′), Llorente ( Berlanga, 77′) y Hugo Díaz.
Goles: 1-0, Eugeni (16′); 1-1, Hugo Díaz (29′); 2-1, Soko (47′); 3-1, Álex Gallar de penalti (70′); 4-1, Rubén Díaz (92′);
Árbitro: Cánovas García- Villarrubia, Álvaro. Amonestó por UD Ibiza a Escassi, Eugeni y por el Linares Deportivo a Javi Duarte, Manolo Molina , Fran Varela y Alberto Moreno.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Can Misses.