El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha recibido este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento a Antonio Javier García del Salto y a José Antonio Huertas Herrador, árbitros jiennenses de la Liga Asobal División de Honor Élite de balonmano.
El recibimiento ha venido acompañado de la entrega de un escudo de la ciudad y de una lámina conmemorativa para ambos. El primer edil ha destacado que se trata de “dos jiennenses, dos deportistas, que han llegado a la élite, en este caso del balonmano, que son y representan un ejemplo de superación y de esfuerzo que, tras una larga carrera, han conseguido llegar al colofón de arbitrar en la Liga Asobal”.
González resaltaba su difícil labor: “Además, precisamente por ser árbitros, todo lo que supone hacer de juez en un deporte tan físico, tan de contacto y tan difícil, lo que obliga a respetar las normas y a que se puedan aplicar, lo que se extrapola fuera del campo porque va a todos los ámbitos de la vida, defender los valores del esfuerzo, del juego limpio y de la deportividad. Todos los jiennenses debemos vernos reflejados en ellos”, ha añadido.
Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador, por su parte, han afirmado que “es un honor haber sido recibidos por el alcalde y por el concejal de Deportes, y es un orgullo representar a Jaén allá por donde vamos. Intentaremos dejar el pabellón lo más alto posible e intentaremos trabajar para que el nombre de la ciudad se deje ver por toda España”.