Hujase Jaén ha afrontado este fin de semana, en el comienzo de la temporada deportiva, una doble participación en las dos categorías máximas del Tenis de Mesa nacional.
En la mañana del domingo, 1 de octubre, los equipos de Hujase Jaén Paraíso Interior y Hujase Jaén Auténtica , inauguraron la competición liguera con distintos resultados. Empate a tres ante el San Cugat para el equipo de Superdivisión Femenina y derrota por 4-3 para las chicas del División de Honor ante Museo de la Almendra Frani¡cisco Morales de Priego.
Irina Ermakova, Edem Offiong y Paula Bueno, inauguraron la competición. Un equipo totalmente renovado y que debutaba con el equipo jiennense.
Irina Ermakova comenzó su partido imponiéndose a Mariona Mune por 3-2. Sería la gran jugadora búlgara María Yovkova, la que devolvía el empate en el marcador, tras un trabajado encuentro ante Paula Bueno.
La nigeriana Edem Offiong volvía a adelantar al equipo jiennense, nuevamente, por 3-1, y de nuevo la jugadora búlgara, colocaba el empate a dos, al imponerse a Ermakova. Offiong decidía de manera clara su partido ante Mune por 3-1 y Dragana Vignjevic colocaba el definitivo empate al superar a Bueno.
Hujase Jaén Auténtica no pudo conseguir la deseada victoria ante el equipo prieguense del Museo de la Almendra. Lucía Cordero, Lucía Vidal y Mercedes Rubiño formaron el equipo titular, que estuvo asistido también por sus compañeras de equipo Julieta Lalli y Alejandra Alejo.
La guatemalteca Lucía Cordero inauguraba la competición imponiéndose a Couce por 3-1. Sería Julia Martín la que igualaba la contienda al superar a Vidal y sería Conchillo la que adelantaba al equipo cordobés al superar, tras un intenso partido, a Rubiño en cinco sets, con un 12-10 en el último.
Vidal colocaba el empate a 2 en el marcador, al superar a Couce y de nuevo Cordero adelantaba al equipo jiennense en el global. Pero Julia Martín realizando un gran partido dejaba sentenciado el partido, para que fuese el dobles, el que decidiera la victoria.
Y la victoria se hizo esperar durante casi cuatro horas, en el que el equipo de Priego de Córdoba conseguía imponerse, tras un intenso e igualado partido, que concluía por 3-2, y que decidía y otorgaba la victoria por 4-3 al equipo cordobés.