Jaén CB y Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto se enfrentaban en la jornada número 2 de la la LIGA EBA. En liga era el primer partido que disputaban ambos conjuntos, si bien había un precedente en esta pretemporada donde disputaron la final de la Copa Delegación FAB Jaén que se llevó el conjunto amarillo.
Con una gran entrada, alrededor de 750 personas, se iniciaba el derbi donde el conjunto que actuaba de local, Jaén CB, se puso pronto por delante en el marcador. Mientras que los locales destacaban por el juego interior los visitantes destacaban por su tiro exterior lo que hizo que el partido se fuese desarrollando en el primer período en un marcador estrecho. En el último minuto del primer cuarto fue cuando los chicos de Borja Medina se pusieron por delante en el marcador por primer vez, acabando el mismo con el resultado de 24-25.
En el segundo cuarto, al contrario que en el primero, durante la gran parte del mismo los amarillos fueron por delante en el marcador mientras que los de Berni Castillo iban haciendo la goma para que se nos se fueran en el marcador. Y al igual que ocurrió en el anterior un parcial de siete puntos hizo que los rojillos de nuevo se pusieron por delante, incluso estuvieron a punto de irse seis arriba al descanso si no llega a ser por la canasta sobre la bocina que conseguía el equipo futsalero.
En el tercer cuarto fueron los que actuaban de local los que empezaron a poner tierra de por medio, llegaron a conseguir una máxima ventaja de ocho puntos, parecía que el partido se podía romper a favor de los rojillos, pero un arreón visitante en los últimos tres minutos de este período mandaba el partido a un último cuarto cardíaco para los aficionados de ambos conjuntos. El marcador reflejaba un empate a 66.
Quedaban diez minutos por delante, y al conjunto visitante se le veía más entero, ante un equipo local que por momentos le pudo los nervios con alguna pérdida, y también porque no decirlo, algún balón que no quiso entrar por capricho del destino. El equipo de Borja Medina fue prácticamente este cuarto por delante en el marcador, incluso fue cosechando las mayores ventajas que había tenido durante todo el partido, pero parecía como querer darle emoción al choque.
El equipo amarillo llegó a tener ventajas de más cinco, más siete y hasta más nueve pero varias jugadas consecutivas del Jaén CB metía el partido en un pañuelo, hasta que se llegó a los dos últimos minutos, unos posibles pasos del conjunto visitante que no señalaban los colegiados terminaba con una técnica y la sentencia definitiva del Jaén Paraíso Interior FS CB que terminaba ganando 83-95 siendo la máxima ventaja que tuvo durante los cuarenta minutos. López con 19 puntos en los locales, y El Otmani Mohamed en los visitantes con 21 los máximos anotadores. Al final ganó el baloncesto.