Foto : @PascuMendez
La Liga en Primera Federación presenta una jornada más para el Alhama Elpozo, la oportunidad de ganar para intentar igualar o recortar diferencia respecto al liderato.
Actualmente el equipo es cuarto con siete puntos tras conseguir victorias en las dos primeras jornadas, perder en la tercera y empatar el pasado domingo ante el filial del Atlético Madrid.
Su rival de mañana será el Deportivo Alavés, en un complicado desplazamiento para las pupilas de Randri García ante un rival que tiene dos puntos menos y que son aspirantes tras el descenso junto a Alhama a regresar la categoría, precisamente en el escenario del partido de mañana en la ultima jornada de la pasada temporada, tras el cual ambos perdieron la categoría y repitiéndose en esta ocasión en otra división.
El conjunto murciano hará todo lo posible para conseguir los tres puntos y enderezar el rumbo tras los últimos dos encuentros dónde no se consiguió ganar.
La Liga comenzaba en Logroño consiguiendo la primera victoria , gracias al solitario gol de Belén en el minuto 15 de la segunda parte. La jiennense Raquel Pinel era titular, siendo sustituida al comienzo del segundo tiempo, teniendo sus oportunidades.
En la siguiente semana en otro duelo igualado saca los puntos en el estreno en el Municipal Jose Kubala de Alhama de Murcia ante el Athletic B. Kuky a los nueve minutos de la reanudación conseguía el tanto del triunfo que las colocaba al término de la jornada líderes junto al Deportivo de la Coruña.
Esta vez tocó suplencia para Pinal, entrando esta vez al comienzo de la segunda mitad en lugar de Paula Moreno, era el mismo cambio que en la jornada inaugural pero en sentido inverso, eso sí en el mismo minuto.
La tercera jornada llevaba hasta tierras pamplonicas al equipo. Derrota por 2-1 ante el Club Atlético Osasuna. Las navarras cimentaron la victoria en la primera parte con tantos de Yiyi y Carmen. Trató de rehacerse el Alhama que en el siete de la segunda parte recortaba diferencias pero pese a los intentos, éstos fueron en vano y volvía de vacío en su viaje a la Ciudad Deportiva de Tajonar. Raquel Pinel disputó veinte minutos.
El pasado sábado ante su afición no se pudo pasar del empate a dos goles ante el Atlético de Madrid. La primera parte finalizaba con 1-1 en el marcador. Se adelantaron las locales por medio de Cindy (7′) Belén Peralta hacían regresar las tablas en el 24′.
Mirian volvía a adelantar a las alhamenñas a los ocho munutos de reanudarse el encuentro. Tras realizar cambios el técnico local en uno de ellos entraba Alharilla (65′) por su compañera Pierina Nicoli. Le funcionaron mejor al entrenador visitante que por medio de Sara Martínez que había entrado en ese minuto por parte de las rojiblancas , establecía en el 72′ el que sería el empate definitivo.
Reparto de puntos que deja al Alhama como se ha dicho con siete puntos en la cuarta posición con los mismos que Osasuna (5º), a tres del AEM S.E. y el RCD Espanyol y a cinco del RC Deportivo de La Coruña.
Esta semana Raquel Pinel tomaba la palabra en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada
- » Tenemos muchas ganas de traernos los tres puntos de Vitoria, sin presión pero con responsabilidad porque son muy necesarios «
- » Estamos en una Liga muy competitiva y nueva para nosotras, estamos empezando ambos equipos, ellas estarán también arriba porque ambos equipos venimos de descender y tenemos esa necesidad y responsabilidad»
- » Hay que tener intensidad y concentración porque los partidos se deciden en mínimos detalles, hay que centrar la atención tanto en defensa como en ataque».