Semana intensa para el Málaga CF femenino con la disputa de dos competiciones.
El pasado fin de semana se producía la primera derrota de Liga. Las costasoleñas volaban hasta Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al Real Unión. El fútbol no fue justo viniendo de vacío tras un gol en la última jugada que significaba el 2-1 definitivo.
El Miércoles tocaba cambiar el chip para afrontar la Segunda Ronda de la Copa SM. La Reina recibiendo en el Estadio Municipal Los Manantiales de Alhaurin de LA Torre al Cacereño CF.
La igualdad con la que terminaba la primera parte (0-0) fue rota a los dos minutos de la reanudación, por medio de Esther Gómez, en favor de las extremeñas que aguantaban los intentos por cambiar el signo del partido de las malacitanas.
Podía pasar cualquier cosa con todo un segundo tiempo por delante y hubo que esperar al minuto 90 del tiempo reglamentario para ver definitivamente desvanecidas las esperanzas de las pupilas de Aquino con el tanto de Nerea Sánchez que certificaba el pase a la siguiente ronda de las chicas de Ernesto Sánchez.
Este sábado la Liga no daba descanso y las blanquiazules recibían a CD Femarguin, un equipo que no conocía la victoria en cinco jornadas pero que fue rocoso y puso las cosas bastante complicadas.
Al descanso la ventaja era de 1-2 para las visitantes que obligaba a plantear un cambio si querían dar la vuelta al marcador. Celia Ruano había (8′) puesto por delante las canarias y Valentina Cámara (24′) aumentaba la renta. El Málaga recortaba gracias al tanto de Aina Vall (35′).
En la segunda parte salieron decididas a por la remontada. A los cuatro minutos de la reanudación Lucía Nunes igualaba la contienda, hubo que trabajar y tener paciencia ante unas rivales que estaban siendo un duro escollo pese a la posición ocupada en la tabla clasificatoria. Finalmente se rompió el dicho de quien espera desespera y no fue así para alegría de los aficionados locales que vieron llegar el gol de la victoria en el minuto 81, otro de Lucía Nunes que completaba un doblete.
Noelia Correro disputaba 66 minutos saliendo una vez más de titular, contando como viene siendo habitual con la confianza de su técnico. Como ocurriera en el torneo copero que partiendo de inicio fue relevada prácticamente en el mismo minuto. En los minutos que disputó la ubetense sobre el verde no paró de intentarlo en el ataque malaguista realizando buenas internadas y buscando a las compañeras para generar opciones de peligro.