Foto J2: Colegio El Pinar
La fe mueve montañas o eso pensaron los iliturgitanos en su partido de la tercera jornada de Liga EBA. El equipo venció por 76-73 ante Baloncesto Murgi con un excelente último cuarto dónde levantaron 25 puntos de desventaja.
Alegría para los 600 aficionados del CB Andújar que celebraban la primera victoria en la vuelta del equipo a Liga EBA cumpliendo el dicho » a la tercera va la vencida» y así fue.
No fue tarea fácil ante el conjunto ejidense que visitaba en la tarde del sábado la cancha iliturgitana en un partido de infarto. El Pabellón José Luis Fernández Mena rozaba el lleno para la ocasión de ver a los suyos intentar que se quedara en casa la victoria, que vieron escapar por dos puntos en la jornada inaugural.
Los visitantes se marchaban en los primeros minutos del duelo y los Chicos de Nacho Criado antes del final del primer cuarto lograban reducirla a la mínima expresión.
Los dos siguientes perídos la brecha se agrandó en favor ejidense hasta el 40-65 con el que finalizaba el tercer cuarto. Estaba al caer la tercera derrota de los jienenses pero una gran defensa y el apoyo del público hicieron posible la remontada con un increíbe 36-8 en esos últimos diez minutos.
Todos estuvieron a gran altura pero destacó por parte andujareña, Arturo Seara con 28 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.