Victoria del Jaén Paraíso Interior por 4-2 ante Viñalbali Valdepeñas que le permite volver a sonreir tras mucho tiempo.
Tuvo que ser otra vez frente a los viñateros, como ocurriera la temporada pasada, cuando los amarillos volvieron a la senda de la victoria en un partido competido, con intensidad y lucha entre los dos equipos, algo habitual entre ambos dónde hubo cordialidad y saber estar en las gradas , y no tanto sobre el 40×20 , con tangana en el descanso, algo que no debe ocurrir ni repetirse.
El partido tuvo una primera parte dónde en unos minutos de desconexión los locales lo pagaron caro ante una de las mejores plantillas de la Liga pero supo establecer el empate poco antes del descanso , y una segunda dónde ambos equipos estuvieron con el ojo puesto en portería rival, estando Jaén más certero y rápido de movimientos.
Tras avisar anteriormente con una falta sacada por Renato con disparo de Dani Zurdo que se estrellaba en la barrera, llegaba al minuto el primer tanto amarillo. Corría el minuto 8 cuando el caboverdiano sacaba otra falta y remataba en boca de gol Mati Rosa.
Reaccionaban los azulones exigiendo a Espíndola en un mano a mano con Abbassi pero no evitaba que llegara en el minuto doce el gol del empate con el disparo de Eloy Rojas. Fue un minuto fatídico que costaba otro tanto por medio de Lolo, que ponía por delante a los pupilos de David Ríos.
Esto obligaba a David Rodríguez a solicitar tiempo muerto restando seis minutos para el final de la primera parte. En estos minutos Jaén buscaba el empate con ahinco pero no llegaba , Renato era el hombre más activo intentando hasta en dos ocasiones sendas voleas infructuosas.
Restando dos minutos el colegiado señalaba penalti favorable a los locales. Salía un viejo conocido Álex González bajo palos, lanzaba Renato y el meta madrileño adivinaba el lanzamiento.
No se vino abajo el equipo ni mucho menos el protagonista, que en la siguiente jugada que merodaba el área manchega con una bonita jugada la cruzaba de forma imposible para Marcao.
En la segunda parte achuchaban los visitantes para acortar distancias. Ahí tuvo que aparecer Espíndola para sujetar las envestidas y jugadas de pizarra rivales, que no encontraban sus frutos. Los de Dani Rodríguez comenzaban a tener las primeras oportunidades por medio de Nem, un minuto antes de la llegada del 3-2 por parte de Alan Brandi con la típica jugada de saque del portero en largo y enganchada del pívot hispano-argentino para mandarla sin dejarla caer a la red.
No había tiempo posible para la relajación, la intensidad era alta a estas alturas de partido entrando en los últimos diez minutos, cuando Mati Rosa hacía el cuarto en un intento de Marcao por impedir que el balón saliera de banda dejó el balón franco para que Mati completara su doblete de la noche.
El equipo no se confió de ahí hasta el final y supo aguantar las contras rápidas y peligrosas de Valdepeñas. Además restando tres minutos supo sufrir con el juego del portero-jugador para lograr esta trabajada victoria , la segunda de la temporada.
Jaén FS mostró sus señas de identidad en esta ocasión, supo resolver los momentos de apuro, sobretodo levantándose ante la situación adeversa del 1-2 con dos tantos en apenas un minuto y le dio la vuelta con solvencia, generando ocasiones y sabiendo jugar tan difícil encuentro.
En la próxima jornada el equipo se desplaza hasta tierras gallegas para medirse al Noia Portus Apostoli.
Ficha Técnica:
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, Nem y Alan Brandi. También jugaron: Dani Zurdo, Renato, Mati Rosa, Pablo del Moral y Mauricio
Viña Albali Valdepeñas:Marcão, Boyis, Martel, Eloy Rojas y Abassi.También jugaron: Lolo, Pol Pacheco, Bynho Ferraz, Alberto García, Rafael Rato, Álex González y Moha BZ.
Goles: Mati Rosa 8’ (1-0); Eloy Rojas 12’ (1-1); Lolo 12’ (1-2); Renato 18’ (2-2): Alan Brandi 23’ (3-2); Mati Rosa 29’ (4-2).
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Nicolás Sabariego, Michel y Mati Rosa de Jaén Paraíso Interior FS y a Lolo, S. Abbasi, Bynho Ferraz, Boyis, Alberto García y Pol Pacheco de Viña Albali Valdepeñas.