Foto: CB Byspania Tíjola
No hubo suerte en la séptima jornada para los clubes jienenses en la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. Salvo Mar Fotovoltaicas Linabasket Club que descansó, SKA Logistik CB Andújar en el Grupo B y CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB en el C, perdieron.
Comenzaba la jornada con el choque perteneciente al grupo C, donde CB Baeza recibía a CD Roquetas BC en un duelo marcado por la necesidad de ambas escuadras y conseguir la primera victoria de la temporada. Comenzó el choque con el dominio visitante que abría una diferencia superior a la decena de puntos, conseguían los chicos de Julio Cuevas subir su nivel anotador en el segundo acto, pero su déficit defensivo hacía que los almerienses mantuviesen la diferencia, intentaron los baezanos la remontada en el último cuarto, pero no fue suficiente para sumar los dos puntos y tendrán que esperar a la próxima jornada para conocer la victoria, 80 a 92. El mejor jugador local sería José Alberto Toral con 15 tantos, 11 rebotes 18 de valoración.
Blanca Impresores Jaén CB visitaba la pista de CB Byspania Tíjola, donde ambos equipos buscarían afianzarse con la victoria en la parte noble de la clasificación del grupo C. Comenzaban los pupilos de Antonio Ortiz muy enchufados imponiendo un muy alto nivel defensivo, pero la reacción local en el segundo periodo volteaba el marcador y los jiennense acusarían este parcial al final del encuentro ya que durante la segunda mitad los locales conseguían imponer su ritmo de juego y se imponían a los capitalinos por 68 a 64. El mejor jugador de Jaén CB sería Juan José Valero con 11 puntos y 15 de valoración.
SKA Logistik CB Andújar buscaba su primera victoria de la temporada ante Ivermoneda CBAT en la matinal del domingo. Comenzaba el partido con tanteo bajo, ya que las defensas e imprecisiones se imponían tras el salto inicial, pero que terminaba con una ligera ventaja para los andujareños, siendo neutralizada antes del descanso por los alhaurinos. Tras el tiempo de descanso los visitantes se imponían en la pintura y conseguían una ventaja que les permitía asaltar el feudo andujareño, 69 a 77. El mejor jugador del equipo local sería Rey Ruiz con 17 puntos y 17 de valoración.