En la tarde del jueves se llevó a cabo en los salones de la RFEF el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de futbol sala. Un total de quince equipos, entre ellos el Jaén, se encontraba en el bombo uno. En el bombo dos únicamente se encontraba el equipo de segunda que era el Oleoinnova Mengíbar.
La bola del conjunto mengibeño, que tenía asegurado jugar de local, fue la primera en salir enfrentándose al Osasuna Magna Xota. El conjunto navarro que viene de eliminar al Lauburu, curiosamente rival del Mengíbar la temporada pasada en el play off de ascenso a segunda. El Xota está siendo uno de las sorpresas esta temporada y que este mismo fin de semana puede conseguir su pase a la Copa de España.
Por su parte, la bola del Jaén Paraíso Interior tardó en salir. En el conjunto amarillo la prioridad era que la eliminatoria se jugase en el Olivo Arena, inédito hasta el momento albergando eliminatoria de Copa, o evitar un desplazamiento largo. Pues ni una ni otra. Fuera de casa y atravesando prácticamente el país, viajarán hasta Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra. Curiosamente la próxima salida del Jaén en liga es a Tudela por lo que en poco más de un mes el equipo amarillo tendrá que desplazarse a la Ribera Tudelana en dos ocasiones. El conjunto navarro esta temporada está situado en la zona baja de la clasificación con dos victorias.
La eliminatorias se disputará el 16 ó 17 de enero antes del parón de un mes en primera división. En el resto de eliminatorias destaca el derbi murciano entre el Pozo y Jimbee, y el enfrentamiento entre Movistar Inter y FC Barcelona en Torrejón.