Foto: Wanapix Sala 10
El Oleoinnova Mengíbar retomaba la competición liguera después de haber conseguido la hazaña el pasado martes en el torneo copero. Sin apenas descanso el equipo de Javi Roca tenían que afrontar el largo viaje hasta Zaragoza para enfrentarse al Wanapix Sala 10 donde el conjunto local si conseguía los tres puntos dormiría líder.
Las ansias de unos y el cansancio de los otros, los aragoneses fueron apeados de la Copa en la eliminatoria anterior, se reflejó desde el minuto inicial donde los locales salieron en tromba y que en el minuto cuatro anotaba Rivera. No reaccionaban los rojillos que vieron como en el minuto 6 llegaba el segundo tanto zaragozano obligando a Roca pedir tiempo muerto. Éste surgió efecto en el Mengíbar que nada más reanudar el juego acortaba distancias en el marcador por mediación de Puerma, pero sin tiempo para la celebración llegaba el tercer y cuarto tanto local cuando apenas se había llegado al ecuador de este primer período.
El partido continuaba siendo un dominio por parte de los blanquillos ante un Mengíbar irreconocible en la pista, lo único bueno para los jienenses sucedía cuando Ruano marcaba en el minuto 17 estableciendo un esperanzador 4-2, sin embargo a cada gol visitante respondían los locales. Al descanso un contundente 5-2.
El Mengíbar salió con otro aire en el segundo período intentando anotar algún tanto que lo metiese de nuevo en el partido. Javi Roca fue alternando el juego de cuatro y de cinco pero no era el día del equipo jienense.
Así fue transcurriendo el segundo período sin que el marcador se alterase por las buenas intervenciones de ambos porteros, en el minuto 38 llegaba el sexto tanto local que ponía fin al partido con una derrota rojilla.
Lo único positivo de esta jornada para el Mengíbar es que con independencia de lo que suceda en el resto de los partidos de la jornada seguirá fuera del descenso. El próximo fin de semana recibe en el Moya Lorca a un recién ascendido como es el Ibiza.
FICHA TÉCNICA:
Wanapix Sala 10: Iván Bernad, Óscar Andreu, Mateo, Rivera y Tomi (cinco inicial). También jugaron Miguel, Ortego, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Pope, Mateo, Alberto Inés, Kike, Pedro.
Oleoinnova Mengíbar: Jorge, Benítez, Ureña, Colacha y Tortu (cinco inicial). También jugaron Luque, Puerma, Dani Martín, Miguelao, Karim, Isma, Ruano, Cristian.
Goles: 1-0 (Rivera, 4´), 2-0 (Adri Ortego, 6´), 2-1 (Puerma, 6´), 3-1 (Miguel, 7´), 4-1 (Rivera, 11´), 4-2 (Ruano, 17´), 5-2 (Adri Ortego, 19´), 6-1 (Villanueva, 38´).