El Linares Deportivo cae en su visita al colista UD Melilla con un gol de José Enrique.
Como ocurriera la semana anterior , nueva derrota del Linares Deportivo y lo peor de todo ante un equipo que jugó en inferioridad numérica durante media hora.
Los azulillos, que en esta ocasiñon jugaron de verde, continúan con el bache de resultados y la situación comienza a ser preocupante metidos en el pozo del descenso a cinco puntos de la salvación, sin ser capaces de doblegar a un equipo que contaba en su casillero con una sóla victoria y que sufría una expulsión por doble amarilla en el minuto 64′.
Tras varios avisos del conjunto local se adelantaban antes del cuarto de hora de juego por medio de José Enrique y se empezaba a torcer el partido para los linarenses, una vez más en la temporada, tocaba remar a contracorriente.
Dani Perejón pasado el ecuador de la primera mitad daba señales de presencia para su equipo con un disparo atrapado por Javi Montoya. Era la primera aproximación de los pupilos de David Cámara que se veía forzado a sustituir por lesíón a Mawi, para colmo de males, su puesto lo ocupaba Rafa Llorente. Era el minuto 28′.
Hasta el descanso fue un quiero y no puedo del Linares al que respondía de forma segura en defensa el equipo que dirige Juan Sabas, ex delantero entre otros equipos del Real Betis y del Atlético de Madrid.
Campaña seguía sin verlo claro y para comenzar la segunda parte daba entrada al cordobés Hugo Díaz para aprovechar su chispa y dar otro aire al equipo. Se sucedían algunas intentonas con el delantero sobre el terreno de juego pero bien maniatadas por los de la ciudad autónoma melillense.
Y llegaba un momento que pudo ser clave para el devenir del partido que no supo aprovechar el Linares, la expulsión por doble amarilla de José Enrique. Los azulillos ponían toda la carne en el asador con la entrada en el frente de ataque de Lucas, Teddy y Álex Oyón en lugar de Samu Corral, Tano y Alberto Moreno.
Los intentos fueron en vano y pudo ser peor porque los melillenses a la contra pudieron sentenciar pese a jugar con diez. El huelmense Migue García tuvo el 2-0 en un disparo al que respondío perfectamente Samu Casado.
Final del partido y un partido más perdido para el Linares que sigue inmerso en la crisis de resultados.
La próxima batalla será el martes 3 de enero a las nueve de la noche en el Estadio de Linarejos ante el Atlético Baleares , rival directo, que suma 16 puntos, tres más que los azulillos.
Ficha Técnica:
UD Melilla: Montoya, Davi Suárez, Cotán ( Bandaogo, 66′), José Enrique, González ( Migue García, 72′), David Hernández , Dani Martín, Caro, Siddiki (Marchena, 85′), Moi Martínez y Dani García (Juanjo Mateo, 72′).
Linares Deportivo: Samu Casado, Varela, Manolo Molina, Tano ( Teddy, 68′), Dani Perejón ( Hugo Díaz, 46′), Rodri, Rentero, Moreno ( Oyón, 78′), Mawi ( Llorente, 28′), Berlanga y Samu Corral ( Lucas, 68′).
Goles: 1-0, Jose Enrique (14′).
Árbitro: Díaz Escudero del Colegio Murciano. Amonestó en la UD Melilla, a Hernández. Expulsó con doble tarjeta a José Enrique. En el Linares Deportivo fue amonestado Tano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre UD Melilla y Linares Deportivo en el Estadio Álvarez Claro de Melilla.