El equipo se toma un respiro en la competición tras no obtener buenos resultados en la primera fase del presente curso.
El Waterpolo CN Jaén afronta la Primera Andaluza esta campaña con un equipo renovado dónde el interés se centra más en la formación de jugadores jóvenes para adquirir experiencia y competir lo más y mejor posible.
Además el club centra sus esfuerzos en la Escuela que junto al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén tiene en marcha y apuesta por ella como garantía de un futuro dónde salgan valores y activos prometedores para la entidad.
El pasado mes de diciembre cerraba la fase inicial con varias derrotas. El primer domingo recibía al CW Sevilla en La piscina cubierta de La Salobreja y a punto estuvo de conseguir la victoria con un resultado de 13-14, partido de la octava jornada.
El domingo 17 , visitaba tierras granadinas para medir sus fuerzas ante Rossellimac CN Alhambra en el Complejo Deportivo La Chana de la capital nazarí. Por 18-7 cedían los jaeneros.
Finalmente el sábado 30 de diciembre visitaba al Club Waterpolo Sevilla cayendo por 18-8 en partido correspondiente a la jornada 3 , aplazado en su día , poniendo fin así a la primera fase de competición.