Foto: CN Máster Jaén
Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche del pasado jueves se celebraron las 12 horas de natación solidarias en favor de la Asociación Asdelav en beneficio a «Una Esperanza para Celia» para la Investigación de la Cura del Déficit de Factor V.
La piscina climatizada de la Salobreja en Jaén acogió la cita solidaria por la que fueron acercándose centenares de participantes , tal como afirmaba la presidenta del CN Máster Jaén club que tuvo la iniciativa, se espera superar los 1000 € de donación para la causa que se conseguieron en la anterior edición.
Cada participante aportaba 3 euros por media hora de nado y 5 por una hora completa. Además existía la calle cero para aquellas personas que no puedan asistir o nadar, pero quisieran colaborar económicamente, cuyo formulario estaba en la página del club.
El día lo inauguraban los bebés, posteriormente también entre otras personas, estuvo el alcalde de la ciudad, Agustín González, que dio uno largos en beneficio del objetivo.
A media tarde eran ya 350 personas aproximádamente las que habían pasado por las instalaciones para colaborar. Decir también que había novedades como una hora infantil de 5 a 6 de la tarde , hubo sorteos, juegos y distintos entrenamientos, básico, medio y alto, por si alguno de los participantes necesitaba algo de guía.