Foto: Club Atletismo Antorcha-Andújar
El miércoles por la tarde de la semana pasada tenía lugar en la «Pista de Atletismo de Andújar» la » Reunión de Atletismo Velocidad en Navidad», una jornada novedosa que cumplía su primera edición con la organización del club Atletismo Antorcha-Andújar que ejercía como anfitrión.
Más de 100 participantes se congregaron en la pista iliturgitana con un buen ambiente en las gradas de las instalaciones.
Dicho evento sirvió además para dar un reconocido y merecido homenaje a uno de los atletas más importantes en la historia del clu, Emilio Esparcia, quien fue el encargado de obsequiar y dar los premios a los velocistas más destacados en cada una de las pruebas disputadas.
En categoría masculina, David Gómez (Unicaja Atletismo), ‘recordman’ provincial de 60 metros lisos, no defraudó haciendo suya la marca más valiosa, 21 segundos y 98 centésimas en los 200 metros lisos; la plata y el bronce fueron para Javier Gómez (La Zancada de Torredonjimeno) y Víctor Torres (Unicaja Atletismo).
En categoría femenina, la gaditana Marta Vargas (Trops – Cueva de Nerja) hizo suya la marca más valiosa, 26 segundos y 40 centésimas en los 200 metros lisos. Le siguieron, Victoria Quesada (Unicaja Atletismo) y Marina Cañizares (Sociedad Atlética Alcantarilla).
A partir de las 16:30 horas fueron celebrándose las diferentes pruebas y distancias desde los 60 metros lisos, 150 metros, 1000 metros y 200 metros lisos. Por la pista fueron pasando atletas de la talla del mencionado vencedor David Gómez, Juan Carlos Montoro del CLub Antorcha-Andújar, reciente campeón de Europa de pentatlón y subcampeón de España Militar de 200 metros lisos, Ramón Machado (Unicaja Atletismo), uno de los jienenses más rápidos de la historia , o de Juan Antonio García, también del club anfitrión de la reunión, miembro del relevo 4×400 m de la Selección Andaluza » sub-16″ que recientemente estuvo en León en una concentración.
No podemos olvidar por parte local a Emilio Esparcia, que regresaba a la competición después de dos años y, tras ser, en 2017, sexto en el heptatlón del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta; Jose Luis Gutiérrez, subcampeón de España Máster de 400 metros lisos en 2020; o de Rafael Ramírez, el atleta más rápido en la historia del Antorcha – Andújar en las pruebas de 60, 100 y 200 metros lisos.