Foto: Jaén FS
Real Betis y Jaén Paraíso Interior afrontaban el primer partido liguero de 2024 correspondiente a la jornada 17, la última antes del parón de la competición. Separados por doce puntos en la clasificación se disputaba el partido en Amate con numerosa presencia de aficionados amarillos.
El Betis empezó mucho mejor el partido donde estuvo apunto de adelantarse en varias ocasiones tras pérdidas visitantes que dio lugar a tres manos a manos ante Dudu, todo ellas finalizadas sin éxito. En la cuarta oportunidad no fallaba el Betis, Lin fusilaba al portero brasileño colocando el 1-0 para lo suyos.
El gol encajado y el juego del Betis descolocó al Jaén que no se sentía nada cómodo en la pista. Apenas generaba peligro y los verdiblancos tenían ansias para ampliar distancias en el marcador, parecía que el segundo tanto era cuestión de tiempo y llegó, Lin engancha una volea y en el segundo palo, Carrasco con el pecho, la alojaba en la portería jienense. Dani Rodríguez se veía obligado a pedir tiempo muerto.
Las instrucciones dadas por el técnico amarillo reactivó a su equipo que en la siguiente jugada acortaba distancias en el marcador a través de Taborda, ese primer tanto le dio alas a un equipo desconocido hasta el momento que se adueñó del juego metiendo al Betis prácticamente atrás. A falta de tres minutos los colegiados señalaban una peligrosa falta a favor de Jaén, entre César y Chino se cocieron la jugada para que el albaceteño volviera a establecer las tablas en el marcador. De ahí al descanso lo único destacable era que Jaén entraba en bonus de cinco faltas sin ser aprovechado por el conjunto hispalense.
En el inicio del segundo período salió el Betis de nuevo fulgurante, pero sería Jaén tras un desajuste defensivo local el que se adelantaba en el marcador a través de Mati Rosa. El gol del argentino dio mucha confianza al conjunto visitante que dio un recital de pases en este segundo período haciéndose acreedor a un marcador mayor. Con tanto toque el Betis empezó a acumular faltas, en una de estas Piqueras era expulsado, la inferioridad era aprovechada por el Jaén en su ecuador para colocar el 2-4 a través de César.
Con la renta de dos goles y lo que se veía en el 40 por 20 parecía que el encuentro empezaba a coger color de victoria visitante, pero el Betis no se rindió, a esto se le unía que Jaén cometió tres faltas en apenas un minuto dándole la oportunidad a Pedro Toro a colocar el 3-4 a falta de 5 minutos de doble penalti. Y cuando prácticamente los aficionados locales estaban aún de pie celebrando el gol de su equipo, tras un desajuste defensivo amarillo, Povea anotaba el gol del empate. Jarro de agua fría para la parroquia jaenera.
Empezaba un micropartido donde de nuevo se iba a adelantar Jaén, falta sobre Taborda que suponía la sexta, Chino la lanzaba para poner por delante nuevamente a lo suyos. Pero el Betis, empecinado en no sumar un nueva derrota, de nuevo con juego de cinco establecía el empate. Al emocionante partido le quedaban dos minutos donde el verdiblancos siguieron arriesgando para conseguir la victoria, tuvieron la opción pero una mano salvadora de Dudu lo evitaba. Jaén también tuvo la suya para conseguir el triunfo pero hubiera sido injusto que después de lo visto durante los 40 minutos alguno de los dos conjuntos hubiese perdido. Con este resultado el Jaén sigue con su buena racha en los desplazamientos a Sevilla, dos victorias y dos empates en los últimos cuatro enfrentamientos.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis Futsal: Starna, Lin, Piqueras, Carrasco y Raúl Jiménez (cinco inicial). También jugaron Roger, Rafa López, Raúl López, Pablo Muñoz, Pedro Toro, Cristian Povea, Ivi y Pablo Otero.
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Taborda, Míchel, Nem y Mati Rosa (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Chino, César, Alan Brandi, Renato, Dani Zurdo y Mauricio.
Goles: 1-0 (Lin, 4´), 2-0 (Carrasco, 12´), 2-1 (Taborda, 13´), 2-2 (Chino, 17´), 2-3 (Mati Rosa, 24´), 2-4 (César, 30´), 3-4 (Pedro Toro, 35´), 4-4 (Povea, 36´), 4-5 (Chino, 37´), 5-5 (Raúl Jiménez, 38´).
Incidencias: Centro Deportiva de Amate. Unos 400 espectadores, unos 100 procedentes de Jaén.