El equipo de María Alharilla se deshizo del Atlético de Madrid Féminas el pasado martes y accede a la gran final del domingo dónde se medirá al FC Barcelona.
Atlético 1-3 Levante UD
La primera semifinal de la Supercopa Femenina de Fútbol medía en el Estadio Butarque de Leganés al cuarto y segundo clasificados de la 1ª División de Liga Femenina.
Las granotas comenzaron mejor en el encuentro , pisaban pronto área y en una caída en el área de Mayra Ramírez La colegiada Ainara Acevedo tras revisar la jugada en el VAR señalaba penalti. Ángela Sosa no perdonaba desde los once metros y adelantaba en el minuto ocho a las levantinistas.
Las rojiblancas no daban el brazo a torcer, Eva Navarro encontró la conexión con su compañera Ajibade quien establecía las tablas en el marcador. Era el minuto 21 y ambos equipos seguían buscando más goles para obtener el pase a la final.
Tras una segunda parte dónde ninguno fue capaz de alterar el resultado de empate la eliminatoria se iba a la prórroga, dónde dos tantos de Gabi Nunes ( 116′ y 124′) daban el pase a las granota para luchar por un título: la Supercopa Femenina.
Respecto a la capitana María Alharilla decir que la jienense tuvo poco protagonismo esta vez entrando en los instantes finales de la prórroga en sustitución de Paula Fernández.