La semana ha seguido dando nombres que llegan para reforzar la plantilla y otros para dejarla en el Linares Deportivo en este mercado invernal que finaliza el próximo 31 de enero.
El primero en conocerse era Álvaro Vázquez, delantero de prestigio conocido con experiencia en Primera y Segunda División del fútbol español.
El futbolista catalán se incorpora procedente de la SD Ponferradina, actual líder del grupo 1 de Primera Federación, dónde ha disputado siete partidos. Es una de las apuestas para tratar de salir del pozo del descenso en el que se encuentra metido.
En su trayectoria deportiva ha destacado siempre por su olfato goleador, su mayor virtud, pasando por equipos como RCD Espanyol (1ª Div), Getafe CF (1ª Div), Gimnástic Tarragona (2ª Div), Real Zaragoza (2ª Div) y Real Sporting (2ª Div), CE Sabadell C (2ª Div).
Además ha estado en otras ligas internacionales como la Premier con el Swansea City ( 2013/2014) y la India en el Kerala Blasters FC (2021/2022).
El siguiente en conocerse fue Gaspar Panadero futbolista que se desenvuelve en el extremo izquierdo y firma procedente del Quarabag FK de Azerbaiyán.
En su trayectoria deportiva ha militado en UD Almería, y SD Ponferradina equipos con los que estuvo en Segunda División dónde legó a disputar 60 partidos, además tiene experiencia en Segunda B con el filial almeriense e internacional en sus aventuras además de en Azerbaiyán, en Emiratos Árabes Unidos en el Al-Wahda y Chipre en el AEK Larnaca.
En cuanto a las bajas en la plantilla Tano deja la disciplina azulilla a la que en estos meses no se ha adaptado de forma idónea y no ha contado con mucha participación.
El defensa ha disputado tan sólo cinco partidos con un total de 416 minutos sobre el césped. No ha tenido la confianza de ninguno de los dos técnicos que han ocupado el banquillo linarense; ni de Óscar Fernández ni de David Campaña.
Son tres las bajas en este mercado invernal para el club minero, unida a las de Mawi y Pepe Mena, ya anteriormente anunciadas.