El Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, y el Concejal de Deportes, Martín de la Torre, han anunciado, junto al Presidente del club, Francisco Fernández, que esta ampliación debe ser una realidad en Septiembre de 2025.
La sala “Felipe VI” y la residencia de estudiantes del Real Club Tenis de Mesa Linares se verán ampliadas en los próximos meses. Este pasado mes de diciembre se aprobó el proyecto en el que las administraciones local, autonómica y provincial prometieron involucrarse a principios del pasado año.
El pasado 9 de enero, Ayuntamiento y Junta de Andalucía anunciaron que el inicio de las obras será inminente, ya que la administración autonómica ha realizado el pago del 50% de dicha subvención. Se espera que en próximas fechas, el Ayuntamiento de Linares haga lo propio, siendo además la administración que cede los terrenos. De igual forma, se espera que Diputación de Jaén también se pronuncie oficialmente de forma inminente.
Las obras se irán realizando conforme el dinero vaya llegando y, como ha dicho el Delegado, se vaya justificando por la empresa adjudicataria. Al tener realizado ya un primer pago, el inicio de las obras podría comenzar en las próximas semanas. Administraciones y Club coinciden en señalar que esta ampliación es una gran noticia para la ciudad de Linares, a la que seguirán llegando deportistas de diferentes puntos, no solo de España, sino del mundo. De esta forma, se creará riqueza y empleo en nuestra querida localidad. De hecho, se espera que, para Septiembre de 2025, la ampliación de la sala y la nueva residencia sean una realidad.
Actualmente, el Club sufre problemas de espacio que se han visto ligeramente subsanados con la cesión del silo de cereales por parte del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, y aunque no es la instalación que solucione los problemas de espacio, si es un desahogo importante que hay que agradecer. A la presentación ha acudido también Almudena Roldán, Directora Deportiva del Club y gran “culpable” de que la entidad no deje de crecer en cuanto a número de deportistas. Actualmente, la liga escolar está siendo un auténtico vivero de nuevos deportistas de edades comprendidas entre los 5 y 12 años.
El Presidente, Francisco Fernández, quiso señalar que la concesión de estas subvenciones no son fruto de la casualidad, sino que son consecuencia de tener en la ciudad el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa que es punto de encuentro de deportistas a nivel mundial, y es que no solo contamos con alumnos extranjeros, sino que además, en algunas épocas del año, recibimos solicitudes de deportistas internacionales para entrenar y alojarse en nuestras instalaciones, lo cual es positivo para aumentar el nivel de los entrenamientos de nuestros jugadores y jugadoras. Además, Linares cuenta con el único CEEDA de la provincia de Jaén.
La entidad agradece a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Linares su implicación y, por supuesto, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Real Club Tenis de Mesa Linares y la ciudad.