Según informa el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ya se han repartido en dos días unas 3000 bolsas del corredor y medallas de la 41 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.
Esto supone que se han entregado la mitad de la cifra estimada para los participantes de la capital y provincia , cuando aún quedan tres semanas de plazo para recogerlas.
El concejal de Deportes, José María Álvarez, anunciaba que la entrega de la bolsa del corredor y de las medallas de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón a los participantes residentes en la capital y la provincia de Jaén comenzaría el pasado viernes.
Se podrán recoger en la sala de yoga de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, en la piscina climatizada, hasta el sábado 10 de febrero, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Para recoger la mochila y la medalla conmemorativas del evento será necesario presentar el dorsal junto con un documento de identidad válido (DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir). Para recoger las de otra persona es obligatorio presentar una fotocopia del documento de identidad del corredor o de la corredora y una autorización escrita del titular de la inscripción. La organización se reserva el derecho a solicitar el documento original si considera que la fotocopia presentada es fraudulenta.
La entrega de las bolsas del corredor y de las medallas de los participantes de fuera de la provincia se abordará a partir 12 de febrero, una vez finalice el primer plazo de entrega. Si algún corredor o corredora de fuera de Jaén quisiera recogerlas antes de esta fecha, podrá hacerlo en el mismo lugar y horario que los atletas residentes en Jaén capital y provincia.
José María Álvarez ha informado del proceso de entrega durante la rueda de prensa de balance de la edición del pasado sábado 13 de enero. El concejal de Deportes habla de “rotundo éxito gracias a la ciudadanía de Jaén, gracias a que todo Jaén se ha volcado para que luzca, más si cabe, esta pedazo de carrera, esta 10k que, para nosotros, y lo digo con rotundidad, es la más importante que hay en España en la actualidad y una de las mejores de Europa”.
Además, Álvarez ha destacado otros logros conseguidos este año, como que los casi 10.000 dorsales de la Carrera Élite y Popular (B) que salieron a disposición de los atletas el 6 de diciembre, todos a excepción de los que tenían prereserva de la Media Maratón de la Mujer Corredora en memoria de Paco Manzaneda y de la Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración, se agotaron en menos de 70 horas.
Y que los que se quedaron libres y que, igualmente, se pusieron disposición de los corredores y corredoras el 28 de diciembre se agotaron, de la misma manera, en cuestión de minutos. Pero, más allá del número de inscritos, hay una cifra clave que, para José María Álvarez, revela el éxito de la edición número 41 de una carrera que conjuga como pocas su carácter popular con la participación de atletas de élite.
El pasado sábado cruzaron la línea de meta 8.861 atletas, la cifra más numerosa de la historia de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, superando, por ejemplo, en 1.180 corredores y corredoras el número de finishers de la 40 edición.
Por otra parte, Álvarez ha destacado también el gran acierto que ha supuesto celebrar la San Antón Escolar el mismo día que las pruebas Adultos y Élite (B) y la Infantil (A), como demuestran los más de 1.500 escolares de 32 colegios de la capital que se dieron cita en la salida de la Avenida de Andalucía. O la organización de la carrera para atletas en silla de ruedas deportiva, que finalizó con la victoria del paralímpico catalán, aunque con raíces jiennenses, Rafael Botello.
Un deportista de élite como los que también tomaron parte en la prueba reina de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que fue un auténtico espectáculo y que acabó con la victoria de dos atletas de la talla de Mohamed Katir y la etíope Tigist Gezahagn.