Foto: Real Jaén/Mario Pastor.
Por segunda semana consecutiva el Real Jaén afrontaba un partido en casa, en esta ocasión era la UD Maracena la que visitaba La Victoria en el inicio de la segunda vuelta. Los de Fajardo que ya ganaron en el partido de la primera vuelta (1-2) necesitaban imperiosamente conseguir los tres puntos en juego para no descolgarse más respecto a la primera posición.
Arrancaba el partido, pobre entrada en La Victoria, donde el Real Jaén era dueño y señor del esférico desde el primer momento ante un conjunto granadino que se limitaba a esperar en campo propio y salir a la contra, aunque el Jaén era el único que proponía en el primer error defensivo del conjunto jienense estuvo a punto de aprovecharlo el Maracena para adelantarse en el marcador, Javi Sánchez evitaba el tanto de Raúl Fernández.
El Maracena desaprovechó su gran oportunidad, quien no lo hizo fue el Real Jaén, aunque previamente había tenia una ocasión a través de Adri Paz, sería Carlos Fernández tras pase de Joselillo el que iba a adelantar a los suyos. Este tanto espoleó más aún al conjunto blanco que siguió poniendo cerco a la portería de David García, ex Real Jaén, anotando diez minutos después el segundo tanto con doblete del ubetense.
Parecía que la mañana se presentaba placentera para el Real Jaén ante un Maracena que salvo la ocasión inicial prácticamente no generó más peligro en el primer tiempo, incluso el resultado podría haber sido más abultado para el Jaén al descanso.
En el segundo período el guión del partido cambió por completo, el Maracena se hizo dueño y señor del esférico ante un conjunto local que le duraba muy poco el balón. Las llegadas a la portería de Javi Sánchez eran continuas, así en el minuto 57 Somavilla en el segundo palo establecía el 2-1. Tocaba sufrir.
En el minuto 60 el Real Jaén tuvo una oportunidad de oro para poner nuevamente tierra de por medio, tras una gran jugada individual de Cancelo y el balón era lanzado fuera por Óscar Lozano de forma incomprensible. Lo más peligroso del Real Jaén en el segundo período que vio con el Maracena insistía continuamente sobre la portería local, incluso el palo repelía el esférico en una falta lanzada de forma magistral lo que hacía temblar los cimientos lagartos.
Viendo que el panorama no mejoraba, y ante la desesperación de Fajardo, éste realizaba los primeros cambios para darle aire al equipo, Adri Ruiz y Diego entraban por Mauro y Fernando, y ahí el Real Jaén mejoró algo. Recuperó algo el centro de campo recuperó un poco el dominio igualándose el dominio del esférico. El Maracena lo intentó hasta el final, incluso pidieron un penalti en el descuento, que el colegiado al igual que este redactor consideró que no se produjo. Al final victoria del Real Jaén que recupera la tercera plaza tras la derrota del filial del Almería, e incluso se queda a tres puntos de la segunda posición al empatar el Torre del Mar. El próximo domingo a las 12:15 se desplaza hasta tierras malagueñas para enfrentarse al CD Rincón.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 2. Cancelo, 4. Espín, 8. Joselillo (12. Juanpe, 63´), 9. Fernando (18. Diego, 72´), 10. Adri Paz (7. Montiel, 88´), 14. Carlos Fernández, 15. Pablo de Castro, 17. Javi Moyano, 20. Mauro (6. Adri, 72´) y 22. Óscar Lozano.
UD Maracena: 1. David García; 3. Capilla, 5. Alberto, 6. Sabaca (7. Falín, 79´), 8. Peso, 9. Raúl Fernández (17. Dani, 61´), 10. Neskens. 15. Castillo (19. Julen, 81´), 16. Somavilla (14. Pedro Peña, 79´), 26. Navarro y 30. Iván.
Goles: 1-0 (Carlos Fernández, 15´), 2-0 (Carlos Fernández, 25´), 2-1 (Somavilla, 57´).
Árbitro: Navarrete Sánchez (Almería). En los locales amonestó a Mauro; en los visitantes a Sabaca, Iván y Neskens.
Incidencias: Nuevo La Victoria.