Foto: Federación Andaluza Pádel
El pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del Pádel Indoor Jaén el Campeonato Provincial jienense dándose cita más de un centenar de padelistas de la tierra.
Bajo la dirección de Juan Antonio Antequera como juez árbitro de competición y el responsable territorial, Miguel Ligero.
Campeonato Provincial Menores Jaén
En cuanto a lo deportivo, el torneo, con ocho categorías exhibió el dominio de sus mejores duplas que cumplieron sus objetivos refrendando su condición de favoritos al título.
En alevín, Álvaro Díaz y Jesús de la Casa sobresalieron sobre el resto haciéndose fuertes en la liguilla. La segunda posición fue para Óscar Paulano e Iván Rodríguez.
Gonzalo Redondo y David Cárdenas asaltaron el cuadro masculino tras una buena actuación.
La pareja número uno se impuso en la final a Diego Sánchez y Bruno Iglesias (6-1/7-6).
Los también favoritos, Jose Alberto Conde y Sergio Sánchez no fallaron en cadete. Los deportistas culminaron su itinerario con triunfo (6-3/6-4) ante Javier Ávila-Jesús Martínez.
La categoría junior concedió el título a Pablo Babiano y Alfonso Sánchez (4-6/6-4/6-0) venciendo a Wenceslao Osorio y David Marín.
Campeonato Provincial Veteranos Jaén
La única categoría femenina, +35 coronó a Eva Marín-Carmen Trigo que resolvieron la final en dos cómodos sets (6-2/6-0) a Leticia Cózar-Linarejos Romero.
En +40 Antonio Martínez y José Antonio Ruíz lideraron la liguilla al hacerse con el mayor número de encuentros.
Tras ellos los nuevos subcampeones de la provincia, Marcos García y Luis Ramón Mayenco.
El cuadro de +45 premió a Juan Alberto Gómez-Rafael Bellido como triunfadores y a Manuel Paulano-Alejandro Ortega como subcampeones.
Un doble (6-4) le otorgó a Lorenzo de Castro y Blas Serrano el título provincial al superar en la batalla final a Joaquín Berja-Pedro Muñoz.