Jaén Deportiva

Los equipos de liga autonómica del Jaén Rugby acusan las bajas

Mala jornada el fin de semana pasado para los equipos de Jaén Rugby que compiten en Liga Andaluza.

El Equipo femenino viajó a Almería muy justo de efectivos, tanto que no tenía reservas para afrontar el encuentro, fue con quince jugadoras justamente las que juegan de inicio. Peor fue la situación del equipo masculino que jugó con 14, por tanto en inferioridad, todo el partido.

Esa fue la cruda realidad, no exusa, Lesiones, compromisos profesionales y el reglamento , que pone condiciones a la alineación de jugadores en equipos de diferente categoría, restan efectivos a unas plantillas muy justas. El rugby y la competición sigue adelante y no entiende de estas adversidades que dejan mermado al equipo.

Las chicas de Eduardo Liébanas covieron de Almería con u resultado adverso de 32-10, pero dieron la cara, una vez más en el Estadio Juan Rojas. El equipo tardó en entrar en el partido y acabó pagando caro el letargo.

Ell rival atacó sus puntos débiles, consiguiendo anoar tres ensayos en la primera media hora que hicieron mucho daño y fueron muy determinantes en el devenir del mismo. Jaén respondía a cada anotación con la consigna «jugar y jugar» , su juego a la mano y su pack de delanteras les permitía avanzar metros.

Así llegó el primero de los ensayos de Irene Honrubia, máxima anotadora del equipo. Al descanso se llegó con un claro 22-5 a favor de URA. La segunda parte tuvo color verdeoliva que mantuvo a raya a sus rivales, jugó en su campo, recortó distancias con otro ensayo y sólo sucumbió de nuevo en los minutos finales del encuentro ante un equipo que había renovado la mitad de sus jugadoras.

Jaén Rugby Femenino jugará el siguiente partido en casa contra Atlético Portuense. La jornada décima se disputará el primer fin de semana de febrero.

Dos ensayos jugado en inferioridad para el equipo masculino

A los jugadores del equipo sénior masculino de Segunda Territorial andaluza no hay que ponerles un pero. El resultado (80-12) es duro , pero conseguir 12 puntos compitiendo todo el partido con 14 jugadores contra 14, es una hazaña.

El CR San Jerónimo, además de ser un equipo muy curtido, lidera la categoría con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. El Jaén Rugby cierra la clasificación con sólo un punto gracias un bonus defensivo. Su próximo rival, CR Victoriano, navega en la segunda posición de la tabla . Otro partido durísimo espera.

COMPARTIR EN REDES