Segunda victoria para Joaquín Torres y tercer lugar para Francisco Martínez Trillo, bikers del Team Mis Chiquitines CD.
El viernes tenía lugar la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race, la más corta de esta edición pero no por ello menos exigente, una crono dura con una rampa en su recorrido bastante comprometedora y algunas zonas con escalones en el mismo.
Los bikers se enfrentaban a una jornada sobre 14 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 614 metros. Con salida en Altea, único punto de partida distinto a Calpe, su máxima exigencia estaba en un kilómetro al 30% de ascensión a Sierra Gelada, catalogado por muchos como el más duro de Europa.
Torres y Marínez Trillo intentaban seguir en los puestos cabeceros de la categoría Máster 30 y lo consiguieron, primer puesto en la etapa para el valdepeñero y tercero el torreperogilense que cedía unos veinte segundos respecto al segundo puesto del podio , esto no impedía seguir siendo segundo en la general, incluso ampliaba ventaja respecto a los perseguidores.
Respecto a los jienenses en la categoría élite, el andujareño, Alberto Carrasco ( Ciclos Carrasco) avanzó posiciones,respecto al resultado del día del estreno obteniendo el puesto 42º , mientras que el cambileño Camilo Espinosa del equipo mancharrealeño ( Garibolos Team) era 53º. En la General Carrasco escalaba algunos puestos.
En la clasificación absoluta segundo triunfo consecutivo del noruego Emil Hasund del Hunton Hardrock que sigue líder, el español Sergio Mantecón mejoró un puesto, siendo segundo en la etapa. El podio lo cerraba otro noruego, Knut Rehme de la selección noruega.