Foto: Photo Gómez Sport
Los jienenses Jose Manuel Díaz y David Delgado batallaron en la primera etapa de montaña de la Challenge Mallorca.
Los dos ciclistas del Burgos BH disputaban este viernes la tercera etapa con 153,8 km de recorrido en La Sierra Tramuntana por el norte de la isla mallorquina. La carrera comenzó a definirse en las duras rampas y el exigente ritmo impuesto en el largo puerto del Puig Mayor. A falta de 22 para meta Jose Manuel Díaz, aguantaba dentro de uno de los grupos perseguidores de la cabeza de carrera.
Finalmente tanto él como el joven procedente del Cortizo, recién fichado este año, Sinuhé Fernández fueron los mejores morados en línea de meta. El tambi´n jiennense David Delgado entraba a meta en la posición.
El sábado era la última etapa de montaña , El Trofeo Port D’Andratx , nuevamente con la participación de los dos ciclistas jienenses. Con recorrido de 158,4 km con salida en Pollença y llegada al puerto que da nombre al Trofeo.
Jose Manuel Díaz llegaba en el pelotón principal junto a su coompañero Clement Alleno , a poco segundos del vencedor. Quedaba tan sólo el último Trofeo en la capital mmalorquina.
Díaz Gallego cerraría su participación en el Trofeo Palma, una etapa llana idónea para sprinters y así fue, sus compañeros Giorgios Bourglas y Chava fueron 16º y 18º, en el sprint, Jose Manuel entró en el pelotón.